El Hotel Mercure Lugo Centro, el primero de la cadena en la comunidad de Galicia, ha seleccionado diferentes soluciones constructivas, prestaciones y revestimientos con la firma de Vicaima para su aplicación en las habitaciones y zonas comunes del emprendimiento. Los productos de la empresa forman parte de las 89 habitaciones que componen la unidad, además de espacios compartidos que ofrecen comodidades únicas. Juntos culminan en una experiencia diseñada al detalle para huéspedes y visitantes.
Situado a breve distancia del centro de Lugo, el hotel dispone de cinco tipos de habitaciones que, junto con las soluciones Vicaima, desarrollan una estancia centrada en el bienestar y el descanso. A pocos pasos de la Muralla Romana, la Catedral de Santa María y los Caminos de Santiago, tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la unidad combina tradición y modernidad.
Partiendo de la preocupación de garantizar el confort y la seguridad de los espacios, las prestaciones integradas en este proyecto hotelero se ampliaron a la solución Portaro EI30 AC41dB para las entradas de las habitaciones, así como a la solución Portaro Ei60 para las zonas comunes. También se instalaron múltiples unidades de Block en estas mismas zonas.
Diseñado para conferir un estilo elegante y distintivo, el Dekordor HD Negro, personalizado al proyecto, se une a la decoración de las habitaciones y zonas comunes como un laminado de elevada resistencia y durabilidad, siendo la elección ideal para combinar con un diseño contemporáneo y dar un toque vibrante a cada interior.
También presentes en las zonas comunes del emprendimiento, Naturdor Roble y Nogal, dos revestimientos de chapa de madera natural, fueron elegidos para realzar la simbiosis entre las líneas sofisticadas del hotel y el destaque de los demás elementos decorativos.
A través de una narrativa con la Naturaleza, los espacios exteriores constituyen también uno de los puntos destacados de este proyecto. El nuevo establecimiento cuenta con un bosque de 1.800 m², en una propuesta envolvente que homenajea las raíces de la ciudad en versátiles jardines y áreas comunes. Centrada en la responsabilidad ambiental que permite el desarrollo de proyectos de forma sostenible, Vicaima dispone todos sus productos con la certificación FSC (Forest Stewardship Council).
Como uno de los mayores players europeos en el diseño y producción de soluciones de vanguardia para puertas de interior, puertas técnicas, cercos, armarios, paneles y piezas de mobiliario, Vicaima encuentra en las mayores ciudades del mercado español algunos de sus principales asociados, complementando espacios de diferentes sectores a través de su amplias gamas y estilos adaptables a cada proyecto.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios