El Hotel Mercure Lugo Centro, el primero de la cadena en la comunidad de Galicia, ha seleccionado diferentes soluciones constructivas, prestaciones y revestimientos con la firma de Vicaima para su aplicación en las habitaciones y zonas comunes del emprendimiento. Los productos de la empresa forman parte de las 89 habitaciones que componen la unidad, además de espacios compartidos que ofrecen comodidades únicas. Juntos culminan en una experiencia diseñada al detalle para huéspedes y visitantes.
Situado a breve distancia del centro de Lugo, el hotel dispone de cinco tipos de habitaciones que, junto con las soluciones Vicaima, desarrollan una estancia centrada en el bienestar y el descanso. A pocos pasos de la Muralla Romana, la Catedral de Santa María y los Caminos de Santiago, tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la unidad combina tradición y modernidad.
Partiendo de la preocupación de garantizar el confort y la seguridad de los espacios, las prestaciones integradas en este proyecto hotelero se ampliaron a la solución Portaro EI30 AC41dB para las entradas de las habitaciones, así como a la solución Portaro Ei60 para las zonas comunes. También se instalaron múltiples unidades de Block en estas mismas zonas.
Diseñado para conferir un estilo elegante y distintivo, el Dekordor HD Negro, personalizado al proyecto, se une a la decoración de las habitaciones y zonas comunes como un laminado de elevada resistencia y durabilidad, siendo la elección ideal para combinar con un diseño contemporáneo y dar un toque vibrante a cada interior.
También presentes en las zonas comunes del emprendimiento, Naturdor Roble y Nogal, dos revestimientos de chapa de madera natural, fueron elegidos para realzar la simbiosis entre las líneas sofisticadas del hotel y el destaque de los demás elementos decorativos.
A través de una narrativa con la Naturaleza, los espacios exteriores constituyen también uno de los puntos destacados de este proyecto. El nuevo establecimiento cuenta con un bosque de 1.800 m², en una propuesta envolvente que homenajea las raíces de la ciudad en versátiles jardines y áreas comunes. Centrada en la responsabilidad ambiental que permite el desarrollo de proyectos de forma sostenible, Vicaima dispone todos sus productos con la certificación FSC (Forest Stewardship Council).
Como uno de los mayores players europeos en el diseño y producción de soluciones de vanguardia para puertas de interior, puertas técnicas, cercos, armarios, paneles y piezas de mobiliario, Vicaima encuentra en las mayores ciudades del mercado español algunos de sus principales asociados, complementando espacios de diferentes sectores a través de su amplias gamas y estilos adaptables a cada proyecto.
Los días 4, 5 y 6 de marzo se celebrará la próxima edición de este evento en el pabellón multiusos Madrid Arena.
Del total de países de procedencia de los expositores, España, con un 73% del global, ocupa la primera posición en el ranking. Después, destacan las firmas italianas, con un 13% sobre el total, y, en tercer lugar, los procedentes de Portugal en un 5%.
Los registros, rejillas y novedades de la marca estarán expuestos en su estand en SMAGUA 2025, ubicado en el pabellón 4 (E-F / 25-30) de la Feria de Zaragoza, los próximos 4, 5 y 6 de marzo.
En un contexto de crecimiento urbano y fenómenos meteorológicos extremos, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) apuesta por sistemas drenantes innovadores que mejoran la gestión del agua de lluvia y promueven entornos urbanos más resilientes y habitables.
La innovación, la sostenibilidad y la creatividad definen las nuevas superficies cerámicas. Conectadas con la naturaleza, crean espacios visualmente armoniosos en los que se fusionan estilos y colores diferentes, que buscan la personalización.
En un evento celebrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, organizado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se hizo balance de los Certificados de Ahorro Energético y su papel hacia la eficiencia energética.
La asociación considera fundamentales las ayudas fiscales que figuraban en la ley omnibús. "Tenemos que reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero en la edificación. Lo contrario sería ignorar lo que espera Europa de nosotros”.
Estos galardones comprenden seis distinciones basadas en valores universales, sociales y culturales y tres reconocimientos especiales.
Comentarios