TK Elevator, compañía referente del sector de la elevación, se ha encargado de la instalación de dos escaleras mecánicas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, se ubican a la altura del número 45 de la avenida Primero de Mayo y suben hasta la calle Domingo Guerra del Río.
Gracias a estas dos nuevas soluciones, se consigue salvar un desnivel conjunto de 11,9 m y mejorar así la movilidad de los vecinos y la accesibilidad de esta zona de la ciudad. Además, las escaleras instaladas vienen preparadas mediante extras de fabricación para resistir las inclemencias del tiempo, el ambiente salino y la calima propios de la capital de Gran Canaria.
Pertenecientes a la gama velino Robust, ambas escaleras son de fabricación nacional, han sido producidas en la fábrica de TK Escalator Norte en Mieres (Asturias) y pensadas para maximizar el tiempo de disponibilidad de los equipos para los ciudadanos.
Se trata de escaleras inteligentes que permiten la telegestión y acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet al estado de las mismas. Así, al disponer de videovigilancia, se pueden ver las escaleras en tiempo real para mejorar y acelerar las labores de mantenimiento, así como tratar de disuadir de posibles actos vandálicos sobre las mismas.
Además, disponen de una tecnología para evitar la parada continua en caso de que se pulse el stop de usuario (Sistema Andén). En este caso, las escaleras comprueban que no haya ningún usuario en las mismas y vuelven a arrancar solas.
La CNC, Cepco y Unesid aseguran que, si bien es pronto para evaluar el impacto concreto de estas medidas, la decisión tomada por la Administración Trump podría afectar la competitividad de las exportaciones españolas en varios sectores clave.
La Comisión del Centenario de la Exposición Internacional de 1929 ha sido informada de los proyectos arquitectónicos ganadores encargados de diseñar las tres primeras grandes actuaciones de remodelación del recinto, tras la decisión del jurado.
Este sistema proporciona información detallada sobre el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación y las emisiones de CO2 evitadas en cada caso particular.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Comentarios