TK Elevator, compañía referente del sector de la elevación, se ha encargado de la instalación de dos escaleras mecánicas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, se ubican a la altura del número 45 de la avenida Primero de Mayo y suben hasta la calle Domingo Guerra del Río.
Gracias a estas dos nuevas soluciones, se consigue salvar un desnivel conjunto de 11,9 m y mejorar así la movilidad de los vecinos y la accesibilidad de esta zona de la ciudad. Además, las escaleras instaladas vienen preparadas mediante extras de fabricación para resistir las inclemencias del tiempo, el ambiente salino y la calima propios de la capital de Gran Canaria.
Pertenecientes a la gama velino Robust, ambas escaleras son de fabricación nacional, han sido producidas en la fábrica de TK Escalator Norte en Mieres (Asturias) y pensadas para maximizar el tiempo de disponibilidad de los equipos para los ciudadanos.
Se trata de escaleras inteligentes que permiten la telegestión y acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet al estado de las mismas. Así, al disponer de videovigilancia, se pueden ver las escaleras en tiempo real para mejorar y acelerar las labores de mantenimiento, así como tratar de disuadir de posibles actos vandálicos sobre las mismas.
Además, disponen de una tecnología para evitar la parada continua en caso de que se pulse el stop de usuario (Sistema Andén). En este caso, las escaleras comprueban que no haya ningún usuario en las mismas y vuelven a arrancar solas.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios