TK Elevator, compañía referente del sector de la elevación, se ha encargado de la instalación de dos escaleras mecánicas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, se ubican a la altura del número 45 de la avenida Primero de Mayo y suben hasta la calle Domingo Guerra del Río.
Gracias a estas dos nuevas soluciones, se consigue salvar un desnivel conjunto de 11,9 m y mejorar así la movilidad de los vecinos y la accesibilidad de esta zona de la ciudad. Además, las escaleras instaladas vienen preparadas mediante extras de fabricación para resistir las inclemencias del tiempo, el ambiente salino y la calima propios de la capital de Gran Canaria.
Pertenecientes a la gama velino Robust, ambas escaleras son de fabricación nacional, han sido producidas en la fábrica de TK Escalator Norte en Mieres (Asturias) y pensadas para maximizar el tiempo de disponibilidad de los equipos para los ciudadanos.
Se trata de escaleras inteligentes que permiten la telegestión y acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet al estado de las mismas. Así, al disponer de videovigilancia, se pueden ver las escaleras en tiempo real para mejorar y acelerar las labores de mantenimiento, así como tratar de disuadir de posibles actos vandálicos sobre las mismas.
Además, disponen de una tecnología para evitar la parada continua en caso de que se pulse el stop de usuario (Sistema Andén). En este caso, las escaleras comprueban que no haya ningún usuario en las mismas y vuelven a arrancar solas.
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
Comentarios