La secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha ubicado a España en el “epicentro” de las energías renovables en el mundo durante la inauguración oficial de la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, Genera 2023.
Aagesen ha celebrado el inicio de este evento internacional que reúne del 21 al 23 de febrero, en Ifema Madrid, a 385 expositores de 21 países, y exhibe “la oportunidad y el empleo tractor” que generará en España los nuevos modelos de negocio. El certamen coincide a su vez con la celebración de la Conferencia Internacional de Energías Renovables (Spirec 2023).
Con un aumento de la superficie expositiva del 70%, Aagesen ha defendido que esta nueva edición encumbra la apuesta de España por la transición energética y permite reflejar las “grandísimas oportunidades” que existen en una industria que ha desarrollado “crecimientos exponenciales” porque cuenta con capacidad y talento.
También ha afirmado que el Gobierno se encuentra en pleno “proceso de revisión” del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para “acelerar todavía más” la propia transición.
Las energías renovables representaron el 42% de la energía generada en 2022 en España, que ocupa la octava posición a nivel global en potencia instalada y el segundo puesto dentro de la UE, solo por detrás de Alemania, en capacidad eólica con un total con 28,2 GW.
Aagesen ha puesto en valor a los nuevos vectores “esenciales” como el hidrógeno verde y el biogás, que suponen para España el 20% del total de proyectos presentados en todo el mundo gracias, en su opinión, a la capacidad del país para generar energía renovable barata.
Durante tres días, Genera 2023 expondrá las últimas novedades en el sector energético, como los paneles híbridos que combinan tecnología fotovoltaica y solar térmica en un solo producto, sistemas de almacenamiento a gran escala basados en inteligencia artificial predictiva o un gestor doméstico para recarga de vehículos eléctricos con autoconsumo, entre otros proyectos.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios