En línea con su compromiso con la innovación y la búsqueda constante de nuevas formas de responder a las demandas de sus clientes, el fabricante de aire acondicionado Gree, presenta su gama de unidades exteriores GMV5 Home, que, diseñadas con las últimas tecnologías, son capaces de satisfacer todas las necesidades de climatización y agua caliente sanitaria (ACS) todo el año, adaptable a viviendas unifamiliares, pisos y comunidades de vecinos.
Las características generales de esta gama son:
Basada en la aerotermia y disponible en dos tipos de montaje, el sistema GMV5 Home de Gree utiliza el principio de la recuperación de calor para cubrir la demanda de climatización y ACS simultáneamente, reduciendo los costes al mínimo. De esta manera, genera agua caliente gratuita durante el modo de climatización recuperando la energía producida.
Además, la serie cuenta con la función 3D Heating, que permite realizar calefacción al mismo tiempo mediante suelos radiantes, radiadores y/o fancoils junto con las unidades de expansión directa de la instalación, lo que facilita una climatización del ambiente mucho más rápida, optimizando el confort e incrementando la eficiencia del sistema.
La serie GMV5 Home equipada con un módulo hidráulico para generar calefacción y ACS puede controlar en paralelo hasta 13 unidades interiores de expansión directa. Además, resulta muy fácil de instalar, ya que dispone de tecnología de recuperación de calor sin necesidad de instalar cajas de recuperación ni largos recorridos de tres tubos.
Las unidades exteriores GMV5 Home equipadas con generador de ACS pueden alimentar varias unidades interiores, hasta 13, mientras generan agua caliente en un depósito de expansión directa. Este sistema también cuenta con tecnología de recuperación de calor, que gestiona automáticamente en función del modo operativo configurado en las unidades de expansión directa.
GMV5 Home cuenta con la innovadora tecnología Inverter de Gree, que supone mejoras a nivel de ahorro energético, fiabilidad, protección y control del equipo. Asimismo, su diseño robusto y características como el revestimiento Golden Fin garantizan una vida útil más larga.
Muy silencioso por su tecnología avanzada, el sistema también cuenta con direccionamiento automático para hacer más fácil su operación. Así, desde la unidad exterior, detecta todas las unidades interiores y las direcciona de forma automática.
Compacta, fácil de mantener e instalar, incluso en ubicaciones que requieren cubrir grandes distancias frigoríficas, la serie GMV5 Home es capaz de funcionar en rangos de tensión amplios y cuenta con funciones como el desescarche Inteligente y el modo ahorro de energía para reducir el impacto del sistema en la factura eléctrica. Además, de forma opcional, permite el control centralizado y la supervisión remota.
Ahora, gracias a la realidad aumentada, ya es posible ver el sistema GMV5 en 3D, a tamaño real y superpuesto en cualquier espacio. Para ello, el único requisito es escanear el código QR que aparece en la página web del producto.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
La iluminación adecuada en zonas de aparcamiento, tanto interiores como exteriores, juega un papel clave en la seguridad, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo de estos espacios urbanos.
El consumo de cemento en España alcanzó las 3.587.540 toneladas en el primer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Estadística del Cemento
Durante sus tres días de duración, el evento abordará esta temática de forma transversal y expondrá las innovaciones que están surgiendo a fin de potenciar el mercado y adaptarse a los nuevos estilos de vida.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Comentarios