Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El mercado español de mobiliario de oficina mantiene su crecimiento con un incremento superior al 25%

2023 01 12 18 27 30 Las ventas de mobiliario de oficina crecen un 25%
Canarias mantiene el primer puesto en ventas dentro del ranking de comunidades autónomas, con un aumento del 49% en el periodo de enero a noviembre de 2022.
|

El consumo nacional de mobiliario de oficina continúa con la tendencia de crecimiento con un aumento en las ventas de más del 25% en el acumulado de enero a noviembre de 2022, superando los 254 millones frente a los 165 millones del mismo periodo del año anterior, según datos del análisis de coyuntura de la Asociación de Fabricación de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades (Famo).


“Este incremento nos permite afirmar que el sector sigue fortaleciéndose tras la caída de mercado provocada por el confinamiento y el estado de alarma”, señala Carlos Leal, presidente de Famo. Y añade que las cifras de enero a noviembre de 2022 muestran “una recuperación en las ventas en el mercado nacional muy importante, reflejo del esfuerzo que mes a mes están realizando los fabricantes españoles de mobiliario y equipamiento de oficina, pese a las difíciles circunstancias actuales”, en referencia a factores como la inflación o los incrementos sin precedentes del precio de la energía.


Expectativas optimistas

En relación al futuro del sector, el presidente de Famo se muestra optimista porque “lo importante no es solo el nivel de recuperación, que es una realidad, sino las expectativas que se abren de cara a su futuro. Las empresas se ven en la necesidad de transformar sus oficinas para alinear sus espacios laborales con las nuevas formas de trabajo, y esto es una oportunidad para las empresas del sector que apuesten por temas como la calidad, el diseño y la sostenibilidad como valores diferenciales”.


Canarias mantiene el primer puesto dentro del ranking de comunidades autónomas, con un aumento del 49% en este periodo. Le siguen, la zona Sur (38%), Madrid (31%) y Barcelona (30%), con los mejores datos. En el caso de la sillería, Madrid alcanza la primera posición con un crecimiento del 50% de enero a noviembre de 2022. Madrid concentra el 41% del mercado y Barcelona el 14%.


Comentarios

240425 sanchez construccion industrializada3
240425 sanchez construccion industrializada3

Pedro Sánchez anuncia en REBUILD 2025 un plan estratégico para transformar el modelo constructivo español mediante la industrialización, la sostenibilidad y la colaboración público-privada

Flexis S
Flexis S
Haier

La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.

Eurecat Rebuild
Eurecat Rebuild
Eurecat

Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación. 

Imagen descarga
Imagen descarga
ARCE 2050

Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.

Casa de la Arquitectura exposiciones 2025
Casa de la Arquitectura exposiciones 2025
Casa de la Arquitectura

‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.

Kitzbuhel Private Apartment 01 bathroom 03
Kitzbuhel Private Apartment 01 bathroom 03
Dornbracht

El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.

JUNG Ambi PH JUNG HOME ConstantinMeyer 2069 2563 RGB
JUNG Ambi PH JUNG HOME ConstantinMeyer 2069 2563 RGB
Jung

Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.

Construcccion en madera
Construcccion en madera
Fórum Internacional Construcción Madera

El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.

NDP TECNYHOME
NDP TECNYHOME
Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA