Saint-Gobain PAM presenta y patenta su nueva junta de seguridad ACE (DN200 a DN600), consiguiendo que su instalación sea sencilla, rápida, ergonómica y segura. Este nuevo producto hace posible un aumento de la productividad gracias a la ejecución de la instalación verificada, así como una mejora de la competitividad y ahorro en los gastos, diferenciación en el mercado, tranquilidad tanto para el operador como para la empresa instaladora, y un mantenimiento en el posicionamiento de empresa innovadora, uno de los pilares estratégicos de Saint-Gobain PAM.
Esta junta de seguridad es una solución de autocontrol de calidad para controlar riesgos y costes de instalación. Como explican desde la empresa, “si se detecta un defecto en la junta durante la prueba de presión (ya sea por su incorrecta colocación o por la presencia de suciedad en la pista de la junta), puede generar costes significativos, ya que habría que localizar la fuga, repararla y volver a realizar una prueba de presión”.
La autocomprobación de la junta de seguridad tiene tres objetivos:
1. Detectar una posible incorrecta instalación de la junta tras el montaje de la misma.
2. Implicar al operador en la correcta instalación de la junta mediante una verificación sencilla, fácil y ergonómica.
3. Realización de la prueba de presión con la seguridad de que será correcta.
Esta solución de Saint-Gobain PAM consta de tres elementos:
1. La junta de seguridad Standard: la junta de seguridad Standard es una junta automática; la estanqueidad se consigue por la compresión del anillo de elastómero en el momento del enchufado del extremo liso en la campana del tubo. La junta tiene sobresaliente un punto de conexión para inyectar el aire comprimido.
2. Tubería Natural BioZinalium con junta de seguridad: es una adaptación de la tubería Natural Standard que dispone de cuatro muescas para insertar la junta de seguridad. Sigue siendo compatible con la junta Standard y se beneficia de las mismas propiedades de revestimiento y durabilidad.
3. El dispositivo de prueba de la junta de seguridad: el maletín con el dispositivo de prueba de la junta de seguridad incluye:
- Una fuente de alimentación de 220V
- Una toma de carga compatible para el vehículo.
- Un manual de instrucciones.
La inserción de la junta de seguridad en la tubería con muescas se realiza de la misma manera que una junta Standard tradicional. Una vez se ha realizado el enchufado de la tubería, el dispositivo de prueba de la Junta de seguridad inyecta aire comprimido a través del punto de conexión de la junta; y así el operador puede comprobar el comportamiento de la presión.
Desde Saint-Gobain PAM explican que “si el manómetro está en la zona verde durante al menos 10 segundos, la colocación es correcta, pero si por el contrario el manómetro no mantiene la presión y cae en la zona roja, la instalación no es correcta y no se dispondrá de estanqueidad”.
Con este producto se pone de manifiesto, una vez más, el trabajo innovador de Saint-Gobain PAM, pioneros en su sector, que tiene como objetivo integrar el uso de nuevas tecnologías que permitan colaborar con sus clientes en la definición, diseño y explotación de los distintos sistemas de canalización, optimizando la forma en la que se concibe el proyecto en cualquiera de sus fases.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
La marca celebró este aniversario con un evento en el Castell de Sant Marçal de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto a más de 300 invitados.
Este listado entró en vigor el 4 de noviembre de 2024, reemplazando y anulando cualquier tarifa anterior.
El inmueble ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.
Ha reflejado la diversidad del sector, a través de los distintos perfiles profesionales que han asistido, entre los que destacan promotoras constructoras y empresas de reformas, un 28%; estudios de arquitectura, un 7%; almacenes y distribuidores, un 15% y talleres e instaladores, un 34%.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
Comentarios