La tercera edición de Smart Doors, organizada del 15 al 18 de noviembre por Ifema Madrid, cerró sus puertas con gran éxito de asistencia profesional y un importante alcance geográfico de su convocatoria, tanto nacional como internacional, afianzándose como cita de referencia del sector de puertas y automatismos.
El balance muestra un incremento del 15% del número de visitantes recibidos, en comparación con 2020, con la presencia de un total de 10.715 profesionales. Además, fue especialmente significativo el volumen de asistentes de fuera de Madrid, el 73%, fundamentalmente procedentes de Andalucía, Cataluña y Valencia.
Smart Doors, que este año estrenaba rango internacional, también registró muy buen dato en la visita de profesionales del exterior, que representaron el 13,5% del total, con la presencia de profesionales de 40 países, entre los que destacaron Portugal e Italia.
En cuanto a participación, Smart Doors 22 congregó las propuestas y novedades de 59 empresas de 7 países, que representaron el 19% de la presencia internacional. En su conjunto, la feria mostró una oferta puntera, y particularmente marcada por la innovación en materia de tecnológica, seguridad, accesibilidad, conectividad y eficiencia energética, así como en todo lo que se refiere al diseño e integración arquitectónicas.
También fue novedad de esta edición, su celebración en coincidencia con Veteco, el Salón de la Ventana, Fachada y Protección Solar, en el marco de ePower&Building, una de las convocatorias del sector de la construcción más completas de Europa, que este año congregó a 85.000 asistentes profesionales.
Con gran éxito de convocatoria, se celebraron también las jornadas técnicas de Smart Doors que este año ocuparon la mañana del 16 de noviembre en una doble sesión. Por una parte, se abordó el papel clave de las puertas automáticas en la eficiencia energética de los edificios, a cargo de Miguel Pérez, director general de Mequonic, y, el Forum Smart Doors sobre seguridad en las puertas automáticas.
El forum en formato de mesa redonda estuvo moderada por Juan Ramírez, vicepresidente de Fimpa, y contó con la participación de diversos profesionales y responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Comunidad de Madrid, que trataron cuestiones como las casuísticas de las modificaciones sustanciales en puertas motorizadas; la custodia de la documentación de las puertas; la automatización de puertas peatonales, focalizada en las batientes; así como la unidad de mercado y los planes de vigilancia.
Smart Doors cuenta además con respaldo sectorial de la Federación nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (Fimpa) y la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (Aepa), ambas representadas en el comité organizador de la feria.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios