La tercera edición de Smart Doors, organizada del 15 al 18 de noviembre por Ifema Madrid, cerró sus puertas con gran éxito de asistencia profesional y un importante alcance geográfico de su convocatoria, tanto nacional como internacional, afianzándose como cita de referencia del sector de puertas y automatismos.
El balance muestra un incremento del 15% del número de visitantes recibidos, en comparación con 2020, con la presencia de un total de 10.715 profesionales. Además, fue especialmente significativo el volumen de asistentes de fuera de Madrid, el 73%, fundamentalmente procedentes de Andalucía, Cataluña y Valencia.
Smart Doors, que este año estrenaba rango internacional, también registró muy buen dato en la visita de profesionales del exterior, que representaron el 13,5% del total, con la presencia de profesionales de 40 países, entre los que destacaron Portugal e Italia.
En cuanto a participación, Smart Doors 22 congregó las propuestas y novedades de 59 empresas de 7 países, que representaron el 19% de la presencia internacional. En su conjunto, la feria mostró una oferta puntera, y particularmente marcada por la innovación en materia de tecnológica, seguridad, accesibilidad, conectividad y eficiencia energética, así como en todo lo que se refiere al diseño e integración arquitectónicas.
También fue novedad de esta edición, su celebración en coincidencia con Veteco, el Salón de la Ventana, Fachada y Protección Solar, en el marco de ePower&Building, una de las convocatorias del sector de la construcción más completas de Europa, que este año congregó a 85.000 asistentes profesionales.
Con gran éxito de convocatoria, se celebraron también las jornadas técnicas de Smart Doors que este año ocuparon la mañana del 16 de noviembre en una doble sesión. Por una parte, se abordó el papel clave de las puertas automáticas en la eficiencia energética de los edificios, a cargo de Miguel Pérez, director general de Mequonic, y, el Forum Smart Doors sobre seguridad en las puertas automáticas.
El forum en formato de mesa redonda estuvo moderada por Juan Ramírez, vicepresidente de Fimpa, y contó con la participación de diversos profesionales y responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Comunidad de Madrid, que trataron cuestiones como las casuísticas de las modificaciones sustanciales en puertas motorizadas; la custodia de la documentación de las puertas; la automatización de puertas peatonales, focalizada en las batientes; así como la unidad de mercado y los planes de vigilancia.
Smart Doors cuenta además con respaldo sectorial de la Federación nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (Fimpa) y la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (Aepa), ambas representadas en el comité organizador de la feria.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios