El fabricante Gree ayuda a los propietarios de viviendas a maximizar el confort de su hogar, al tiempo que reducen la factura eléctrica. El secreto es la gama de aerotermia de la compañía y, en concreto, soluciones como las unidades exteriores GMV5 Home y la bomba de calor ACS split Marina.
La aerotermia es una tecnología renovable capaz de calentar las estancias en invierno, refrigerarlas en verano y generar agua caliente sanitaria (ACS) todo el año. Una solución limpia, modular, rentable y segura, según explican desde la compañía, que además es silenciosa, muy fácil de instalar, compacta y sin casi mantenimiento.
Además, combinándola con otras energías renovables como la fotovoltaica, el usuario deja de consumir la poca energía que necesita de la red para utilizar la producida por los paneles, reduciendo al mínimo el consumo eléctrico.
La serie GMV5 Home de Gree utiliza la recuperación de calor para generar climatización y agua caliente sanitaria simultáneamente, reduciendo los costes de producción de esta última al recuperar las calorías producidas por el sistema.
Además, la tecnología 3D Heating produce calefacción a través de suelos radiantes, radiadores y/o fancoils, junto con las unidades de expansión directa de la instalación, lo que facilita una climatización más rápida, optimizando el confort e incrementando la eficiencia.
Disponibles en dos tipos de montaje, hidráulica y expansión directa, y capaces de cubrir grandes distancias frigoríficas, las unidades exteriores GMV5 Home pueden funcionar con hasta 13 unidades interiores y proporcionar un amplio rango de operación.
Asimismo, la tecnología Inverter DC de Gree impulsa el ahorro energético, la fiabilidad, la protección y el control del equipo, mientras que las estrías interiores del tubo de cobre mejoran el rendimiento del intercambio térmico.
La serie GMV5 de Home es muy fácil de instalar y mantener por su diseño compacto y robusto, la no necesidad de cajas de recuperación o de largos recorridos de tres tubos, sus carcasas concebidas para facilitar el acceso y el revestimiento Golden Fin.
Además, también es silenciosa, puede funcionar en un amplio rango de tensiones e incluye funciones como el desescarche inteligente, el direccionamiento automático y el modo ahorro de energía, de serie.
Muy flexible y fácil de instalar, la bomba de calor ACS split Marina es perfecta para edificios y viviendas unifamiliares, ya que cuenta con un depósito de agua de 185 litros de tamaño reducido que puede instalarse en cocinas o garajes sin problemas de espacio.
El sistema de aerotermia tipo Split de Gree también incluye una unidad exterior de 3,5 kW de potencia capaz de funcionar a -25°C de temperatura en el exterior.
Gracias a su intercambiador de calor de microcanal y a la inspección de temperatura multi-punto, la bomba de calor ACS Marina permite un intercambio óptimo y garantiza un suministro estable de agua caliente.
Asimismo, se trata de un sistema seguro, eficiente y resistente con protección IPX4, activación de la recirculación del agua en función de la temperatura y el consumo y un compresor especial resistente a las altas temperaturas y presiones. Y, al no generar emisiones contaminantes, minimiza su impacto sobre el medioambiente.
La bomba de calor ACS Split Marina también destaca por su tecnología Inverter DC, el compresor de doble etapa que permite que el agua de salida alcance los 55ºC y la resistencia auxiliar para generar aire caliente en un ambiente exterior más frío. Además, cuenta con panel retroiluminado, bloqueo de funciones, función de desescarche inteligente y modo de ahorro de energía.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
Jung participa en Rebuild 2025 (stand 10-E513, Ifema Madrid) presentando su tecnología orientada al hogar conectado y a la automatización inteligente de instalaciones eléctricas.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
La iluminación adecuada en zonas de aparcamiento, tanto interiores como exteriores, juega un papel clave en la seguridad, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo de estos espacios urbanos.
El consumo de cemento en España alcanzó las 3.587.540 toneladas en el primer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Estadística del Cemento
Durante sus tres días de duración, el evento abordará esta temática de forma transversal y expondrá las innovaciones que están surgiendo a fin de potenciar el mercado y adaptarse a los nuevos estilos de vida.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
Comentarios