El pasado 4 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de una nueva edición del XXII Curso sobre Diseño e Instalación de Tuberías, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Concretamente, Saint-Gobain PAM participó en el módulo de ‘Tuberías de Fundición Dúctil’ con una ponencia impartida por el departamento técnico sobre “El BIM en los sistemas de abastecimiento y saneamiento en fundición dúctil”.
Como explican desde la compañía, la digitalización continúa extendiéndose en todos los sectores, y como no puede ser de otra manera, también en la ingeniería y la construcción: “De la mano de la digitalización, ha surgido una metodología de trabajo estrechamente vinculada a las nuevas herramientas de diseño y de gestión de la información. Hoy en día, no podemos tratar el BIM como algo novedoso, sino como tendencia que avanza rápidamente en nuestro campo”.
La ponencia, además de explicar en detalle todo lo relacionado con la metodología BIM, reflejó cómo modelar en BIM tuberías de fundición dúctil y el papel clave que juega el fabricante a la hora de implementar esta metodología en su trabajo.
Además, Saint-Gobain PAM participó también, unos días después, en una mesa redonda sobre tipologías de tuberías para el transporte de agua según aplicaciones.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios