Descubrir los rincones más secretos de Sevilla, pero también conocer los más emblemáticos o los contemporáneos y adentrarse en los lugares más inaccesibles de la ciudad. Esa era la propuesta de Open House Sevilla, el festival internacional de arquitectura que, por primera vez, abría las puertas de la ciudad andaluza durante 48 horas.
Una propuesta que los sevillanos han recibido con los brazos abiertos. Grandes colas y aforo completo han sido los grandes protagonistas de esta primera edición de un festival que ya se celebra en más de 50 ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Londres, Buenos Aires, Roma, Atenas, o Madrid, entre otras.
El programa de Open House Sevilla combinaba actividades que requerían de inscripción previa, agotadas en menos de 24 horas, con actividades sin necesidad de inscripción (el 70% del programa), cuyo aforo se ha completado en todos los turnos. Entre las más demandadas se encuentran:
Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, pertenece a la Casa de Alba desde 1612. Remonta sus inicios a hace más de cinco siglos durante los cuales ha sido el escenario de la vida de sus moradores. La última duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, fallecida en 2014, impregna cada rincón del palacio con sus obras de arte, sus recuerdos costumbristas y sus fotografías de familia y amigos.
Actualmente es la residencia sevillana de don Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba. El palacio de las Dueñas constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura nobiliaria de Sevilla, por su valor histórico, arquitectónico, artístico y por la importancia de sus bienes muebles. Los asistentes durante el fin de semana han podido disfrutar de una visita especial a cargo de ‘Paseos por Sevilla’.
Actualmente sede del Archivo General de Andalucía, el Pabellón del Futuro fue uno de los cuatro grandes edificios temáticos y permanentes concebidos por Martorell- Bohigas y Mackay para la Exposición Universal de 1992, de la que este año se celebra, precisamente, su 30 aniversario.
Durante Open House Sevilla, se han realizado visitas especiales con los arquitectos Rafael Osto Vizcaino y Jaime Piqué Sánchez.
Ejemplo de arquitectura sostenible no solo por el diseño de los espacios verdes, sino por la innovación para el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2.
Por innovación, la funcionalidad y la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2, el Campus Palmas Altas cuenta con Premios como el Excelence in Desing del American Institute of Arquitects y el RIBA European Awards, así como la certificación Leed Platino, la más alta de las cuatro categorías creadas por el Building Council de Estados Unidos. En Open House Sevilla las visitas han estado a cargo de Luis Vidal+ arquitectos.
Open House Sevilla, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, así como de otras instituciones colaboradoras público-privadas, como el Coas, Fidas, Meliá Hotels International y Exterior Plus (entre otros), abre de forma gratuita las puertas de distintos edificios emblemáticos y/o inaccesibles de la ciudad durante 48 horas al año.
A través de las redes sociales, facebook e instagram, se podrán seguir todas las novedades. El objetivo del festival es fomentar el conocimiento de la ciudad, poniendo en valor el espacio urbano, la arquitectura y el diseño.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios