El proyecto europeo Wendy comenzó con fecha 11 de octubre en Bruselas, con la participación de nueve entidades de seis estados miembros de la Unión Europea. Su objetivo es analizar cuáles son los principales factores técnicos, medioambientales y sociales necesarios para optimizar la aceptación de la energía eólica.
Europa lleva décadas trabajando para reducir su dependencia energética de las importaciones fósiles y minimizar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Este esfuerzo se está acelerando debido a los precios de los combustibles fósiles. En el caso de la energía eólica, la Unión Europea prevé instalar más de 180 GW de nueva potencia eólica desde ahora hasta 2030.
Appa Renovables forma parte de este proyecto europeo, junto con otras ocho entidades que representan a Estados miembros de la Unión Europea (Bélgica, Dinamarca, España, Grecia, Italia y Noruega). Los socios del proyecto son: Appa Renovables, Copenhagen Business School, Enel Green Power, Energeiaki Koinotita Anatolikis Kritis, Fundación Circe, Marin Energi Testsenter, Q-Plan International Advisors, Stiftelsen Norsk Institutt for Naturforskning NINA y White Research.
España instalará, según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, más del 11% de toda la nueva potencia eólica europea. Se instalarán más de 20 GW, consolidando esta forma de energía renovable como la primera fuente de generación eléctrica en nuestro país durante la próxima década.
El fenómeno Nimby (Not In My Back Yard, no en mi patio trasero), en el que los ciudadanos no se oponen al desarrollo renovable, y eólico en particular, pero no quieren que se instalen los proyectos en sus municipios o zonas próximas, está dándose con más frecuencia según va avanzando y acelerándose la instalación de energías limpias.
El objetivo del proyecto europeo Wendy es cambiar el Nimby por el Pimby (Please, In My Back Yard; por favor, en mi patio trasero). Para conseguirlo, se realizarán análisis multicriterio para identificar los factores técnicos, medioambientales y sociales que aumentan la aceptación de esta forma de energía.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios