El Grupo Hoppe, referente del mercado europeo en el ámbito del desarrollo, la producción y la comercialización de sistemas de herrajes para puertas y ventanas, ofrece un componente de confort y protección innovador y útil para el hogar domótico con la eManilla AutoLock de ventana. Las eManillas de ventana antirrobo se bloquean de manera segura cuando la ventana se cierra (sin el inconveniente de cerrar las manillas una por una y sin el riesgo de que las llaves se pierdan o se extravíen).
Además, se pueden definir escenarios inteligentes a través de la centralita de hogar domótico, haciendo más eficiente el consumo energético y más cómoda la vida en el hogar domótico.
La eManilla AutoLock tiene un cierre electromecánico automático en la roseta. Como todas las eManillas de ventana Hoppe transmite su cambio de posición a la centralita de hogar domótico cada vez que se acciona. Una manilla que se encuentra en posición cerrada se bloquea automáticamente y solamente se puede accionar si la centralita emite una autorización para abrir la ventana.
En este caso, la manilla de la ventana se desbloquea y se puede girar con normalidad. Los parámetros para la autorización los define el usuario. El usuario puede saber si la ventana está habilitada para abrirse sencillamente a través de un pequeño pulsador situado en la roseta, que emitirá una luz verde o roja.
La eManilla Autolock de ventana facilita a los usuarios la aplicación de las medidas de protección contra el robo recomendadas por la policía: debido a que siempre está bloqueada en la posición cerrada, no hay necesidad de bloquear cada manilla individual de la ventana a mano. La gestión de llaves asociadas, a menudo complicada, también es cosa del pasado.
Si la eManilla Autolock de ventana está cerrada y, por lo tanto, bloqueada de manera fiable, proporciona una protección mecánica antirrobo. En combinación con el elemento de ventana adecuado, cumple con los requisitos de las normativas europeas DIN EN 1627-1630 (clases de resistencia RC 1-6) y DIN EN 13126-3.
La eManilla AutoLock de ventana funciona con el protocolo de radio EnOcean Secure. Esto significa que la comunicación por radio entre la centralita de hogar domotico y la eManilla de ventana con codificación AES está protegida.
A través de la cooperación con el proveedor Gateway mediola, Hoppe se asegura de que la eManilla AutoLock de ventana también pueda coordinarse con tales sistemas, los cuales utilizan otros estándares inalámbricos o que estén diseñados como soluciones autónomas (sistemas patentados).
Por lo general, un hogar domótico o un edificio inteligente se configura a través de los llamados escenarios, también procesos definidos para situaciones determinadas. Con la eManilla AutoLock de ventana se pueden realizar muchos escenarios útiles, por ejemplo, abrir las ventanas únicamente después de la autorización, si el aire acondicionado o la calefacción están apagados, o liberar las ventanas para que se abran cada vez que un detector de humo haga sonar la alarma.
También definir el tiempo determinado en el que se pueden abrir las ventanas, por ejemplo, en un edificio de oficinas. Además, también se pueden definir todos los escenarios habituales de la manilla de ventana con señal radioeléctrica: cierre automático de las persianas solo si la puerta de la terraza está cerrada, reducción automática del volumen de los aparatos electrónicos de entretenimiento con la ventana abierta por la noche y muchos más escenarios específicos.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Laureano Matas, secretario general del CSCAE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Desde el 3 de abril al 18 de mayo, el edificio de Sagasta 33 acoge ahora 57 espacios organizados en 3.000 metros cuadrados.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Comentarios