El pasado 6 de octubre, Soprema, empresa dedicada a soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico, y Green Building Council España (GBCe), asociación para la edificación sostenible en España, renovaron su compromiso para cooperar con el objetivo principal de lograr un sector de la edificación sostenible, innovador y centrado en el respeto al medio ambiente y a las personas.
Alejandro Bernal, director general adjunto de Soprema Iberia, se ha mostrado satisfecho y comenta al respecto que “nuestras políticas de sostenibilidad están alineadas y creando sinergias para lograr un futuro más comprometido con el medio ambiente”. En la misma línea, Maite Boira, directora de Comunicación de la compañía, considera que van de la mano con la visión de futuro y los objetivos de GBCe, que giran en torno a su apuesta decidida por una construcción más sostenible: “Los principios de la descarbonización del sector de la edificación y un modelo más sostenible son nuestra hoja de ruta para seguir innovando y creciendo”.
Por su parte, la directora general de GBCe, Dolores Huerta, pone en valor el papel de empresas como Soprema, que permiten mejorar la eficiencia energética de los edificios: “La rehabilitación juega un papel clave para alcanzar el objetivo europeo de carbono cero en 2050“, ha argumentado Huerta. En este sentido, la directora general de GBCe ha subrayado la importancia de que cada vez formen parte de la asociación más empresas, entidades y profesionales del sector, que se comprometan a sumar fuerzas para lograr su transformación hacia un modelo más sostenible.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios