El pasado 6 de octubre, Soprema, empresa dedicada a soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico, y Green Building Council España (GBCe), asociación para la edificación sostenible en España, renovaron su compromiso para cooperar con el objetivo principal de lograr un sector de la edificación sostenible, innovador y centrado en el respeto al medio ambiente y a las personas.
Alejandro Bernal, director general adjunto de Soprema Iberia, se ha mostrado satisfecho y comenta al respecto que “nuestras políticas de sostenibilidad están alineadas y creando sinergias para lograr un futuro más comprometido con el medio ambiente”. En la misma línea, Maite Boira, directora de Comunicación de la compañía, considera que van de la mano con la visión de futuro y los objetivos de GBCe, que giran en torno a su apuesta decidida por una construcción más sostenible: “Los principios de la descarbonización del sector de la edificación y un modelo más sostenible son nuestra hoja de ruta para seguir innovando y creciendo”.
Por su parte, la directora general de GBCe, Dolores Huerta, pone en valor el papel de empresas como Soprema, que permiten mejorar la eficiencia energética de los edificios: “La rehabilitación juega un papel clave para alcanzar el objetivo europeo de carbono cero en 2050“, ha argumentado Huerta. En este sentido, la directora general de GBCe ha subrayado la importancia de que cada vez formen parte de la asociación más empresas, entidades y profesionales del sector, que se comprometan a sumar fuerzas para lograr su transformación hacia un modelo más sostenible.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios