El pasado 6 de octubre, Soprema, empresa dedicada a soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico, y Green Building Council España (GBCe), asociación para la edificación sostenible en España, renovaron su compromiso para cooperar con el objetivo principal de lograr un sector de la edificación sostenible, innovador y centrado en el respeto al medio ambiente y a las personas.
Alejandro Bernal, director general adjunto de Soprema Iberia, se ha mostrado satisfecho y comenta al respecto que “nuestras políticas de sostenibilidad están alineadas y creando sinergias para lograr un futuro más comprometido con el medio ambiente”. En la misma línea, Maite Boira, directora de Comunicación de la compañía, considera que van de la mano con la visión de futuro y los objetivos de GBCe, que giran en torno a su apuesta decidida por una construcción más sostenible: “Los principios de la descarbonización del sector de la edificación y un modelo más sostenible son nuestra hoja de ruta para seguir innovando y creciendo”.
Por su parte, la directora general de GBCe, Dolores Huerta, pone en valor el papel de empresas como Soprema, que permiten mejorar la eficiencia energética de los edificios: “La rehabilitación juega un papel clave para alcanzar el objetivo europeo de carbono cero en 2050“, ha argumentado Huerta. En este sentido, la directora general de GBCe ha subrayado la importancia de que cada vez formen parte de la asociación más empresas, entidades y profesionales del sector, que se comprometan a sumar fuerzas para lograr su transformación hacia un modelo más sostenible.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios