El pasado 6 de octubre, Soprema, empresa dedicada a soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico, y Green Building Council España (GBCe), asociación para la edificación sostenible en España, renovaron su compromiso para cooperar con el objetivo principal de lograr un sector de la edificación sostenible, innovador y centrado en el respeto al medio ambiente y a las personas.
Alejandro Bernal, director general adjunto de Soprema Iberia, se ha mostrado satisfecho y comenta al respecto que “nuestras políticas de sostenibilidad están alineadas y creando sinergias para lograr un futuro más comprometido con el medio ambiente”. En la misma línea, Maite Boira, directora de Comunicación de la compañía, considera que van de la mano con la visión de futuro y los objetivos de GBCe, que giran en torno a su apuesta decidida por una construcción más sostenible: “Los principios de la descarbonización del sector de la edificación y un modelo más sostenible son nuestra hoja de ruta para seguir innovando y creciendo”.
Por su parte, la directora general de GBCe, Dolores Huerta, pone en valor el papel de empresas como Soprema, que permiten mejorar la eficiencia energética de los edificios: “La rehabilitación juega un papel clave para alcanzar el objetivo europeo de carbono cero en 2050“, ha argumentado Huerta. En este sentido, la directora general de GBCe ha subrayado la importancia de que cada vez formen parte de la asociación más empresas, entidades y profesionales del sector, que se comprometan a sumar fuerzas para lograr su transformación hacia un modelo más sostenible.
Estos galardones comprenden seis distinciones basadas en valores universales, sociales y culturales y tres reconocimientos especiales.
Este documento parte de la premisa de que conocer el comportamiento actual de los edificios permitirá identificar su capacidad de mejora.
Los listones de pino flandes termotratado elegidos para este proyecto están diseñados de manera especial para ser empleados como listones de exterior gracias a su gran resistencia a los hongos, xilófagos y a la climatología adversa.
El principal valor de la gama radica en los elementos metálicos decorativos que se insertan el frontal en forma de clip. Son intercambiables y permiten hacer un baño único y diferenciado.
Durante tres jornadas, se han realizado cinco conferencias y debates, diez mesas de trabajo horizontales y un plenario final en el que se han expuesto las conclusiones.
La compañía considera que el actual es "un momento clave para continuar nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.
El grupo empresarial ya dispone de más de 1.000 placas solares ubicadas en la cubierta de sus centros productivos, lo que le permite generar más de 500.000 kWh al año.
Daikin estima que la climatización representa cerca de un 30% de los gastos totales de suministros en las viviendas españolas.
Comentarios