En el marco de la feria Light & Building de Fráncfort, Netatmo anunció el pasado 4 de octubre su Medidor de Calidad del Aire Interior Inteligente PRO, un sensor adaptado a las administraciones locales. Como explican desde la firma, “en los últimos años los espacios públicos han tenido que aplicar una gran variedad de protocolos para dar respuesta a los problemas de salud provocados por las sucesivas olas de Covid y, a partir de ahora, el control y la optimización del consumo energético de un edificio adquirirá una importancia fundamental”.
En respuesta a esta situación, Netatmo ofrece ahora una versión profesional de su Medidor de Calidad del Aire Interior. Este nuevo producto está adaptado específicamente a establecimientos públicos como escuelas, centros de trabajo e instituciones médicas.
Este dispositivo profesional mide, en tiempo real, los datos esenciales que necesitan conocer los directores de estos espacios: temperatura, calidad del aire y niveles de humedad y ruido.
El sensor ofrece una señal continua del nivel de CO2 por colores: verde (cuando todo está en orden), amarillo (cuando sube el nivel de CO2) y rojo (cuando el nivel supera las 1200ppm). Esto permite a los estudiantes, profesores y demás personal actuar en caso de una alta concentración de CO2, según las directrices oficiales.
También se puede facilitar un código QR a la entrada de cada sala. De esta forma, un estudiante visitante puede conocer la calidad del aire de la biblioteca en la que va a pasar la tarde, y un padre descubrir la calidad del aire del aula en la que va a dejar a sus hijos durante todo el día.
Además de estas características, los usuarios pueden acceder a un panel de control online, donde encontrarán las mediciones de todos los sensores Netatmo utilizados en uno o varios edificios. La plataforma permite a los usuarios analizar la calidad del aire en tiempo real, crear alertas personalizadas y generar informes semanales o mensuales.
Así, el director puede ver si la temperatura media del edificio es demasiado alta, si uno de los radiadores no se ha apagado nunca, o si una ventana se ha quedado abierta. Esto permite ver y realizar los ajustes necesarios para que el edificio mantenga la eficiencia energética. De hecho, las empresas podrían ahorrar hasta un 10% de sus gastos energéticos simplemente controlando la actividad de sus oficinas.
Para adaptarse a los espacios públicos, Netatmo también proporciona un soporte de pared, que se instala fácilmente con solo montar el sensor en la pared.
El Medidor de Calidad del Aire Interior Inteligente PRO ya se utiliza en varios colegios y centros multimedia en Francia, Suecia, Noruega y Bélgica.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios