En el marco de la feria Light & Building de Fráncfort, Netatmo anunció el pasado 4 de octubre su Medidor de Calidad del Aire Interior Inteligente PRO, un sensor adaptado a las administraciones locales. Como explican desde la firma, “en los últimos años los espacios públicos han tenido que aplicar una gran variedad de protocolos para dar respuesta a los problemas de salud provocados por las sucesivas olas de Covid y, a partir de ahora, el control y la optimización del consumo energético de un edificio adquirirá una importancia fundamental”.
En respuesta a esta situación, Netatmo ofrece ahora una versión profesional de su Medidor de Calidad del Aire Interior. Este nuevo producto está adaptado específicamente a establecimientos públicos como escuelas, centros de trabajo e instituciones médicas.
Este dispositivo profesional mide, en tiempo real, los datos esenciales que necesitan conocer los directores de estos espacios: temperatura, calidad del aire y niveles de humedad y ruido.
El sensor ofrece una señal continua del nivel de CO2 por colores: verde (cuando todo está en orden), amarillo (cuando sube el nivel de CO2) y rojo (cuando el nivel supera las 1200ppm). Esto permite a los estudiantes, profesores y demás personal actuar en caso de una alta concentración de CO2, según las directrices oficiales.
También se puede facilitar un código QR a la entrada de cada sala. De esta forma, un estudiante visitante puede conocer la calidad del aire de la biblioteca en la que va a pasar la tarde, y un padre descubrir la calidad del aire del aula en la que va a dejar a sus hijos durante todo el día.
Además de estas características, los usuarios pueden acceder a un panel de control online, donde encontrarán las mediciones de todos los sensores Netatmo utilizados en uno o varios edificios. La plataforma permite a los usuarios analizar la calidad del aire en tiempo real, crear alertas personalizadas y generar informes semanales o mensuales.
Así, el director puede ver si la temperatura media del edificio es demasiado alta, si uno de los radiadores no se ha apagado nunca, o si una ventana se ha quedado abierta. Esto permite ver y realizar los ajustes necesarios para que el edificio mantenga la eficiencia energética. De hecho, las empresas podrían ahorrar hasta un 10% de sus gastos energéticos simplemente controlando la actividad de sus oficinas.
Para adaptarse a los espacios públicos, Netatmo también proporciona un soporte de pared, que se instala fácilmente con solo montar el sensor en la pared.
El Medidor de Calidad del Aire Interior Inteligente PRO ya se utiliza en varios colegios y centros multimedia en Francia, Suecia, Noruega y Bélgica.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios