El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ecolum presentaron este miércoles, 5 de octubre, la campaña ‘Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania’ en la Instalación Deportiva Municipal Torrespaña.
Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y Patricia Herrero, directora de Operaciones de la Fundación Ecolum, explicaron a los asistentes esta iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) como bombillas, pequeñas herramientas, batidoras, máquinas de afeitar, luminarias, juguetes eléctricos y/o electrónicos.
‘Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania’ durará hasta finales de noviembre y, hasta ese momento, a medida que se vayan llenando los contenedores ubicados en los 20 puntos de reciclaje colaboradores , se irán realizando recogidas de forma regular en colaboración con un gestor de residuos autorizado.
Una vez finalizada la campaña, la ayuda recaudada, a razón de 1 euro por kilogramo de RAEE recogido, junto con aportaciones específicas de proveedores y empresas productoras adheridas a la fundación, será destinada a una serie de proyectos que ya están trabajando activamente con Ucrania, tanto in situ como en países limítrofes y, por supuesto, en España. Entre ellos cabe destacar los desarrollados por Save The Children, Cruz Roja o Cear.
Como subrayan desde la Fundación Ecolum, “una de las frases más repetidas durante la mañana fue la necesaria colaboración de los ciudadanos; de ahí que hagamos un llamamiento a la movilización por el reciclaje y por Ucrania”.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios