El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ecolum presentaron este miércoles, 5 de octubre, la campaña ‘Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania’ en la Instalación Deportiva Municipal Torrespaña.
Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y Patricia Herrero, directora de Operaciones de la Fundación Ecolum, explicaron a los asistentes esta iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) como bombillas, pequeñas herramientas, batidoras, máquinas de afeitar, luminarias, juguetes eléctricos y/o electrónicos.
‘Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania’ durará hasta finales de noviembre y, hasta ese momento, a medida que se vayan llenando los contenedores ubicados en los 20 puntos de reciclaje colaboradores , se irán realizando recogidas de forma regular en colaboración con un gestor de residuos autorizado.
Una vez finalizada la campaña, la ayuda recaudada, a razón de 1 euro por kilogramo de RAEE recogido, junto con aportaciones específicas de proveedores y empresas productoras adheridas a la fundación, será destinada a una serie de proyectos que ya están trabajando activamente con Ucrania, tanto in situ como en países limítrofes y, por supuesto, en España. Entre ellos cabe destacar los desarrollados por Save The Children, Cruz Roja o Cear.
Como subrayan desde la Fundación Ecolum, “una de las frases más repetidas durante la mañana fue la necesaria colaboración de los ciudadanos; de ahí que hagamos un llamamiento a la movilización por el reciclaje y por Ucrania”.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios