La demanda de cerramientos que no solo aporten una gran cantidad de luz natural, sino que cuenten con diferentes opciones de diseño, altas prestaciones y, sobre todo, con un aislamiento óptimo que garantice la máxima eficiencia energética, ha aumentado notablemente en los últimos tiempos.
Consciente de ello y siempre buscando ofrecer las soluciones más innovadoras, Rehau Window Solutions presenta la nueva incorporación a su ya amplísimo catálogo de productos y soluciones: Slinova. Un nuevo concepto de corredera que combina el más exquisito diseño con las máximas prestaciones, asegurando unos niveles de aislamiento térmico y acústico óptimos para garantizar el confort en el hogar.
Según explican desde la firma, “una solución como la nueva corredera Slinova de Rehau brinda un sinfín de posibilidades de diseño atemporales y versátiles gracias a la gran superficie acristalada y a sus finas líneas que permiten aprovechar el espacio e iluminar al máximo los interiores”.
Slinova, que convence por todas sus ventajas, se presenta como una alternativa moderna con todas las funcionalidades de una apertura deslizante y las excelentes prestaciones de una ventana eficiente con PVC. Con una profundidad constructiva de 80 mm y una sólida sección central, este sistema ofrece un rendimiento y estabilidad sobresalientes.
Esta solución destaca por su aislamiento térmico y acústico mejorados. La eficiencia térmica de Slinova está garantizada por una junta de compresión central y otra lateral que completa el cierre, logrando una transmitancia térmica de hasta 1,3 W/m2K (Uw). Asimismo, se puede instalar también una junta de cepillo adicional para mejorar aún más la estanqueidad de la ventana.
Su separación térmica integrada reduce significativamente las pérdidas de calor, mejorando así la eficiencia energética de la vivienda y viéndose traducido en un ahorro de costes en la factura de climatización. Además, en combinación con un sistema de acristalamiento de alto rendimiento, los perfiles Rehau reducen el ruido del exterior hasta 33 dB.
En cuanto a la estética se refiere, Rehau, ante la creciente evolución del diseño de interiores hacia una personalización sin precedentes, además de dotar a Slinova con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle con unas líneas elegantes y minimalistas, ha llevado la versatilidad a otro nivel gracias a la mayor gama de colores y diseños disponibles del mercado con Kaelido Color: más de 40 colores y acabados metálicos, lisos, veteados o con efecto madera natural que pueden combinarse como se desee, para lograr una perfecta integración del cerramiento con el estilo arquitectónico de la vivienda.
Además, la posibilidad de instalar hasta 6 hojas correderas con aperturas de 4 x 2,6m permite una libertad de diseño única.
Asimismo, cabe destacar que el nuevo sistema de ventana corredera Slinova cuenta con la etiqueta EcoPuls que certifica que ha sido elaborada mediante procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Fabricados mediante el innovador proceso de coextrusión, los perfiles de Slinova incorporan un mínimo del 40% de material reciclado en su núcleo central.
Por todo ello, Slinova se presenta como una solución de carpintería versátil e innovadora, con los más altos estándares de diseño, calidad y sostenibilidad. Un sistema capaz de satisfacer las necesidades de diseño de cualquier proyecto aportando luz natural y mejorando significativamente la eficiencia energética de las viviendas.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) afirma que las baldosas cerámicas son sinónimo de respeto por la herencia cultural española, además de un producto de cercanía.
El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que la producción mundial en este ámbito repunte un 3,6% en 2025, tras una contracción del -0,9% durante el 2024.
El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha editado, con la colaboración de la Fundación ONCE, el texto titulado ‘Documenta Ciudad y Territorio Justo. Accesibilidad Universal’.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
Comentarios