Los expertos en el sector de la cocina dependen de soluciones innovadoras que satisfagan con precisión las expectativas cambiantes de los usuarios. Como explican en Grohe, firma alemana referente en equipamiento para el baño y la cocina, y socio de confianza para los profesionales, “las necesidades y prioridades de los consumidores están cambiando drásticamente. Muchos quieren contribuir a un futuro más regenerativo, pero sin sacrificar la comodidad personal”.
Esto se hace evidente -añaden desde Grohe- en su comportamiento y en sus procesos de toma de decisiones: “Al comprar nuevos productos, muchos prestan atención a si pueden ahorrar residuos, plástico, energía o agua. Además, en los últimos años, muchas personas trabajan desde casa, lo que ha provocado de nuevo un cambio en los hábitos de consumo”.
En este contexto, Grohe tiene la gama adecuada para responder a cualquier necesidad. Uno de los productos más destacados es el sistema de agua Grohe Blue: un producto que crea experiencias significativas y que, además, aporta un beneficio para los expertos y sus clientes.
Además de las funciones de un grifo de cocina normal, el sistema de agua Grohe Blue suministra agua potable filtrada y refrigerada, con o sin gas, solo con pulsar un botón. Al cambiar a este sistema, se podrán eliminar fácilmente las botellas de plástico de un solo uso en la cocina, lo que supone un ahorro de hasta 800 unidades al año para una familia de cuatro personas y en una oficina de 30 personas, esto significa un ahorro de 6.600 botellas de agua de un litro al año.
También, Grohe Blue permite ahorrar el 76% de las emisiones de CO₂ y del consumo de agua que se produce en el proceso de producción de agua embotellada. Es decir, con este sistema un litro de agua se convierte en un litro de agua potable, mientras que en el proceso de producción de un litro de agua embotellada se utilizan siete litros de agua . Una solución sostenible que puede ayudar al planeta.
Además, Grohe Blue puede contribuir a una mayor sostenibilidad y a un consumo de agua más consciente, lo que realmente marcará la diferencia. Tanto es así que los socios comerciales podrán posicionarse como proveedores de soluciones conscientes del medio ambiente con una gama de productos innovadores que se ajusten a las demandas de los consumidores de hoy en día.
¿Y si la sostenibilidad va acompañada de un aumento del factor de comodidad en la cocina?, formulan desde la compañía: “Tener agua directamente en casa significa disponer de un suministro de agua exquisita las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es posible gracias a nuevas tecnologías de filtrado como Grohe Blue”, afirman.
Además -añaden-, “ya no será necesario cargar con pesadas cajas de agua ni recoger botellas vacías, e incluso el café y el té desarrollará aún más su aroma. Todo son ventajas con un plus de sostenibilidad en el día a día de tu cliente. Porque lo que esperan los consumidores en la cocina ha cambiado, ya que la gente pasa más tiempo en casa que antes de la pandemia, y la cocina ha evolucionado hasta convertirse en una estancia muy frecuentada y polivalente: como restaurante, oficina y aula”.
Grohe, junto con sus socios profesionales, satisface estas necesidades, haciendo que la vida en las cocinas de los consumidores sea mucho más fácil y cómoda sin comprometer el diseño. Disponible en varias opciones de diseño y con el recién introducido acabado Velvet Black que complementará a la perfección con tu proyecto.
Además, la campaña “Made for your water” crea una mayor conciencia del cambio de juego que supone Grohe Blue, una iniciativa que ofrece un punto de partida para involucrar activamente a los clientes en el compromiso medioambiental de Grohe: en colaboración con la empresa social everwave, Grohe está recogiendo un kilo de residuos de las aguas europeas por cada sistema de agua Grohe Blue vendido en el período de septiembre a diciembre.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios