La patronal del sector de prefabricado de hormigón en España (Andece) mantiene su preocupación por una actividad descendente y unos costes ascendentes, y señalan que el precio eléctrico podría hasta triplicar el coste del cemento. El número de obras con prefabricado de hormigón de enero a agosto de 2022 ha disminuido un 13% respecto del año anterior, confirmando la caída de actividad en este año.
En 2018-2019 Andece ya publicó sus A-DAP sectoriales. A lo largo del periodo 2020- 2021 se desarrolló la herramienta informática que permite a los asociados de Andece obtener sus propias A-DAP de sus productos fabricados. En este año 2022, la asociación verificó esta aplicación digital con Tecnalia, entidad acreditada por Enac para verificar las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).
Ahora la actividad asociativa se centra en la formación de parámetros medioambientales recogidos en las DAP y en el uso de hormigones verdes, encaminados al cumplimiento de la ruta a la descarbonización, a la que la industria española del prefabricado de hormigón se encuentra comprometida.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios