La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) se incorpora al Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para apoyar proyectos estratégicos que contribuyan a hacer de nuestras viviendas, pueblos, ciudades y territorios más sostenibles. Los presidentes de las dos entidades, Antonio Logroño Royo (Andimat) y Marta Vall-llossera Ferran (CSCAE), han ratificado este acuerdo en un acto celebrado en la sede del consejo.
Mediante este convenio, la asociación se compromete a impulsar y difundir las actividades y proyectos del Observatorio 2030 del CSCAE, que, a su vez, implicará a Andimat en sus iniciativas y líneas de trabajo. La asociación designará un candidato que se integrará en el Observatorio 2030 del CSCAE y representará los intereses de la industria de fabricantes de materiales aislantes.
Andimat también se compromete a actuar como intermediario del Consejo de Colegios de Arquitectos para favorecer el contacto con otros profesionales del sector, sirviendo de vehículo para la consecución de objetivos comunes. Para su presidente, Antonio Logroño Royo, “estamos capacitados para ofrecer nuestra experiencia en el asesoramiento y elaboración de propuestas, programas y actividades. Esta colaboración mutua beneficiará a las dos entidades y repercutirá favorablemente en el sector de la edificación”.
Por su parte, el CSCAE implicará a Andimat en todas las actividades y programas en los que tenga interés en colaborar, derivados de los estudios y conclusiones que el Observatorio 2030 impulse.
En este sentido, la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha destacado el potencial del Observatorio 2030 para generar alianzas estratégicas que redundarán en una mejora del diseño del entorno construido para el bien del conjunto de la ciudadanía: “La colaboración con Andimat beneficiará tanto al colectivo de arquitectas y arquitectos colegiados de toda España como a las empresas representadas por la asociación, que son una parte fundamental de la industria y serán decisivas en el desafío de hacer más eficiente y sostenible nuestro parque edificado”.
El convenio se renovará anualmente y las dos entidades mantendrán un contacto continuo para identificar el mayor número posible de proyectos estratégicos de interés común e importante incidencia en el sector de la Arquitectura.
Entre otros asuntos, se abordarán cuestiones como la relación de la profesión con la industria, la innovación, la defensa de la calidad, la productividad o el futuro del sector y la exportación de sus servicios, parte integrante de las líneas de trabajo del Observatorio 2030 del CSCAE. “Andimat siempre defiende el valor de la arquitectura como una disciplina al servicio de los ciudadanos y de sus necesidades. Gracias a este convenio se fomentarán la elaboración de propuestas que sirvan para ofrecer soluciones responsables desde el ámbito de actuación de nuestro sector, en su vertiente productiva”, declara Logroño.
El Observatorio 2030 del CSCAE facilita la participación e implicación de todos los agentes del sector, como representantes de diversas sensibilidades, intereses y experiencias, para “dar cabida y prioridad a planteamientos transversales que contribuyan e incluyan enfoques globales, donde el sector de la arquitectura se erija como director y dé respuesta eficaz de las necesidades actuales y futuras de la sociedad”.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios