Deceuninck se ha comprometido a fijar unos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones siguiendo la iniciativa de la SBTi (Science Based Targets iniciative). Asimismo, se ha unido a la campaña “Business Ambition 1,5 ºC”, junto con un grupo de empresas a nivel mundial alineadas con el “Objetivo de Acuerdo Climático de París”, para limitar el calentamiento global a 1,5 °C.
Bruno Humblet, CEO de Deceuninck, afirma que “responder a la llamada de SBTi para crear una acción climática corporativa muestra nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad. Los objetivos basados en ciencia nos brindan un marco para evaluar cada decisión empresarial desde el punto de vista de la mitigación climática”.
La compañía se comprometió con los objetivos de SBTi en febrero de 2022, siguiendo el inventario de emisiones de carbono desarrollado en 2021. En los últimos meses, Deceuninck ha definido la hoja de ruta de reducción de emisiones en consonancia con el estándar Net-Zero y ya está preparado para enviar estos objetivos al SBTi para su validación.
“Las emisiones vinculadas a nuestras propias operaciones (alcance 1 y 2) representan el 12% de la huella de carbono de Deceuninck. Esto muestra la importancia de vigilar de cerca la cadena de valor total y de prestar especial atención a la fuente de abastecimiento de materias primas. Los esfuerzos adicionales en materia de reciclaje serán cruciales para llegar a nuestros objetivos”, señalan desde la empresa.
Deceuninck se compromete a reducir las emisiones absolutas del alcance 1 y 2 en un 60% para 2030, tomando 2021 como año base. Teniendo en cuenta el crecimiento esperado por la compañía, se precisa una reducción de emisiones del 75% por tonelada de producto producido. Con este objetivo, Deceuninck supera las exigencias mínimas de SBTi, fijadas en un 42% de reducción.
En relación a las emisiones del alcance 3, la empresa también se ha comprometido a reducirlas en un 48% por tonelada de producto producido para 2030, tomando 2021 como año base. Por ello, apuntan que “maximizar el uso de material reciclado será un criterio clave para alcanzar estos objetivos tan ambiciosos”. Además, Deceuninck se compromete a alcanzar cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor para 2050.
El CEO de Deceuninck apunta que “durante años, hemos sido pioneros en el sector gracias a nuestras instalaciones y política de reciclaje. La voluntad de reciclar sigue desempeñando un papel clave en nuestra hoja de ruta de reducción de carbono, porque implica menos abastecimiento de materia prima. Queremos liderar siendo un ejemplo en nuestra industria y esperamos adoptar medidas climáticas significativas en conjunto con nuestros proveedores y otras partes interesadas”.
Por su parte, Céline De Waele, gerente de Sostenibilidad del Grupo Deceuninck, concluye que “nuestra hoja de ruta de reducción de carbono incluye inversiones en eficiencia energética, en operaciones y electrificación, además de la eliminación gradual del fuel oil, así como la producción y el abastecimiento de energía renovable”.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios