Ashrae Spain Chapter convocó, el pasado 21 de junio, a sus asociados en España para celebrar presencialmente la Asamblea Anual 2022, con el objeto de elegir a su nuevo presidente y llevar a cabo la renovación de la Junta directiva. Ignacio Gómez-Cornejo, director general de Nexitic, fue elegido presidente para sustituir en el cargo a Jesús de Lara. Asimismo durante el acto se leyó y se aprobó el orden del día, las cuentas del ejercicio 2021, y el presupuesto del 2022 por unanimidad.
Jesús de Lara, presidente saliente, presentó un informe detallado sobre las actividades realizadas durante su legislatura, y agradeció a los miembros del BOG, comités disciplinares, socios, empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras, su compromiso y apoyo a la asociación. Al finalizar su informe, Andrés Sepúlveda, director de la Región XIV Europa de Ashrae, le hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su apoyo y servicio al capítulo de España.
Por su parte, Ignacio Gómez-Cornejo, ya elegido presidente del Ashrae Spain Chapter, presentó la nueva Junta directiva formada por:
Durante su intervención, el nuevo presidente presentó la composición del Board of Governors y comités disciplinares, destacando el nombramiento de Mar Serna como presidenta electa y la incorporación de Ruth Hinojosa como responsable del comité de data centers.
Entre los objetivos prioritarios para Gómez–Cornejo figura el incrementar el número de socios y posicionar a la asociación como referente en la divulgación y promoción de conocimiento y recursos técnicos de incalculable valor para los profesionales del sector HVAC&R en España.
La cerámica se posiciona como un material clave en la construcción sostenible gracias a sus prestaciones técnicas y estéticas. Nuevos sistemas, como fachadas ventiladas y suelos técnicos elevados, potencian su capacidad para cumplir los desafíos actuales del sector.
La entrada en vigor de la nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM 1 «Ascensores» marca un punto de inflexión para el sector de la elevación en España.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
Comentarios