Este jueves, 26 de mayo, tuvo lugar el acto de entrega del XVI Premio de Arquitectura de Ladrillo y del V Premio de Arquitectura de Teja en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam), al que asistieron personalidades del mundo de la arquitectura, como Antonio Ortiz (Cruz y Ortiz Arquitectos), miembro del jurado de estos premios, o el galardonado José Antonio Martínez Lapeña.
La apertura del acto corrió a cargo de Sigfrido Herráez, decano del Coam, y de María José Piccio-Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, y posteriormente intervino el arquitecto Vicente Sarrablo con la ponencia “Ladrillos y tejas para expresar arquitectura”, que se centró en mostrar las infinitas posibilidades de la cerámica con las que se consigue una arquitectura de vanguardia.
Tras la ponencia, tuvo lugar la intervención del arquitecto José Antonio Martínez Lapeña que impartió una ponencia sobre “El ladrillo, material de construcción versátil” y, tras ella, recibió de manos de Pedro Rognoni, presidente de Hispalyt, el Galardón “Excelencia en Arquitectura Cerámica” de Hispalyt.
A continuación, Tomeu Ramis, de Flexo Arquitectura; y María González y Juanjo López de la Cruz,de Sol89, presentaron las obras ganadoras de los Premios de Arquitectura de Teja y Ladrillo 2019/2021; y por último, se procedió a la entrega de los premios.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
Comentarios