Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Publicada la segunda edición de la guía de ‘Sistemas eficientes y renovables en edificación’

Imagen
Esta segunda edición de la guía, que ha sido revisada y actualizada, pretende seguir contribuyendo a la difusión de los equipos y sistemas más eficientes.
|

Tras el éxito de la primera publicación, la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) ha lazando la segunda edición del documento “Sistemas eficientes y renovables en edificación”, que fue presentada el pasado 26 de abril en el marco del Foro de las Instalaciones Térmicas (Fiter). Esta segunda edición de la guía, que ha sido revisada y actualizada, se mantiene fiel a su compromiso de contribuir a la difusión de los equipos y sistemas más eficientes.


Como explican desde Fegeca, se trata de un reflejo de las soluciones actuales que se pueden encontrar en el mercado y que consiguen mejoras en la eficiencia energética ofreciendo un elevado grado de confort, “y que se ha convertido en la publicación referente para el sector de la climatización, por su completo contenido y detalle de los sistemas más eficientes”.


Esta edición analiza la situación actual del mercado de la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria, así como cuál es su futuro y los beneficios que aporta la sustitución de los equipos obsoletos, bajo un contexto global marcado por la emergencia climática y los objetivos medioambientales que están acelerando la transición energética.


Además, se han incluido casos prácticos que muestran de manera gráfica las mejoras que se consiguen tanto en el consumo anual de energía como en la reducción de emisiones gracias a diferentes actuaciones como son la sustitución de los antiguos generadores por otros más eficientes, incorporación de apoyo solar térmico, ventilación mecánica para recuperación de calor y rehabilitación de la envolvente del edificio.


Comentarios

VIVIALT MÁLAGA (3 MESA FINAL edit
VIVIALT MÁLAGA (3 MESA FINAL edit
CSCAE Vivialt

Con esta cuarta sesión, se cierra el ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’, organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Viviendas Industrializadas de Hormigón en Altura (Vivialt).

Portadas antiguas CIC para 600
Portadas antiguas CIC para 600
CIC

Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.

Construcción Industrializada
Construcción Industrializada
CGATE

Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.

Saxun Semana Construccion MATCOAM 2025
Saxun Semana Construccion MATCOAM 2025
Saxun Matcoam Coam Semana de la Construcción

Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.

Zehnder RAD Shooting Villa Charleston 6487
Zehnder RAD Shooting Villa Charleston 6487
Zehnder

Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica. 

Wakaflex BMI
Wakaflex BMI
BMI Group

Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio. 

P4401H73 VERTICAL TILES ROSE BRILLIANT
P4401H73 VERTICAL TILES ROSE BRILLIANT
Grosfillex

Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras. 

Internalities 1
Internalities 1
Bienal de Arquitectura de Venecia Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.

Fenie y gobierno
Fenie y gobierno
Fenie

En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA