Del 15 al 18 de noviembre de 2022, la tercera edición de Smart Doors vuelve a convocar en Ifema Madrid al sector de puertas y automatismos, “en una edición clave que está despertando grandes expectativas y en un contexto de recuperación del mercado”, según explican fuentes de la organización.
Y es que, tras el parón obligado por la pandemia, “la respuesta empresarial está siendo muy positiva, hay ganas de feria y el buen ritmo de contratación va a permitir una primera adjudicación de espacios a los expositores en el próximo mes de junio”, añaden.
También juegan a favor las nuevas fechas de Smart Doors en el mes de noviembre, que sitúan su celebración en coincidencia con Veteco y en el marco de ePower&Building, uno de los eventos sectoriales más completo de Europa en el que se integran todas las soluciones para el ciclo completo de la edificación, que ofrecerá una plataforma comercial y de negocio de grandes sinergias para el mundo profesional.
Smart Doors cuenta, además, con respaldo sectorial de la Federación nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (Fimpa) y la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (Aepa).
Smart Doors dará a conocer una oferta especialmente innovadora en puertas comerciales, industriales y de garaje; puertas rápidas y muelles de carga; cierres enrollables; puertas corta-fuego,así como automatismos, sistemas de control, componentes y herrajes para las mismas.
Igualmente será notable la presencia de puertas automáticas peatonales, puertas para salas limpias, herméticas y para quirófano, y en general todo un contenido especialmente marcado por los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como las innovaciones y mejoras en lo que se refiere a diseño e integración arquitectónica, conectividad y sistemas de control.
A toda esta oferta se sumará una intensa agenda de jornadas técnicas, que aportará un importante valor añadido a la convocatoria ya que, durante cuatro días, reunirá a expertos profesionales en torno a un foro de conocimiento e información sobre los temas y tendencias de la actualidad sectorial.
Por otra parte, la celebración presencial de Smart Doors se complementará este año con la novedosa herramienta digital Smart Doors LiveConnect, una avanzada plataforma tecnológica, accesible vía web y app móvil, que ofrecerá a todos los profesionales del sector la oportunidad de estar conectados; un extra de contenidos especiales y una agenda de contactos, con la posibilidad de ampliar, en tiempo y en espacio, la interacción con la comunidad profesional más allá de las fechas de celebración de Smart Doors 2022.
La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.
Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
Comentarios