El estudio Picharchitects/Pich Aguilera refuerza su presencia nacional con una nueva oficina en Madrid para ampliar su área de actuación en todo el territorio nacional. Según Miguel Suárez, Madrid office manager, “este es un nuevo paso de nuestro proceso de transformación y crecimiento. Desde Madrid somos capaces de estar más cerca de nuestros clientes, tanto en proyectos en la capital como en el resto de España”.
La actual complejidad y precisión del trabajo de arquitecto les ha impulsado a ser unos de los primeros despachos en incorporar el modelo BIM en sus proyectos y la certificación ISO9001
Con un enfoque internacional y sede principal en Barcelona, el estudio se fundó el año 1986, con dos arquitectos: Felipe Pich-Aguilera Baurier y Teresa Batlle Pagès, centrándose principalmente en proyectos de arquitectura. El esfuerzo, en este sentido, ha conducido al despacho a desarrollar planeamiento, impulsar proyectos de innovación, investigación y desarrollo y profundizar en aspectos ligados a la sostenibilidad de los edificios, tanto en su construcción como en su uso. Así, el estudio no solo se centra en el desarrollo de proyectos, sino que también cuenta con áreas transversales que cuidan la calidad, la innovación y la sostenibilidad.
De igual modo, la actual complejidad y precisión del trabajo de arquitecto les ha impulsado a ser unos de los primeros despachos en incorporar el modelo BIM en sus proyectos y la certificación ISO9001.
El estudio ha recibido numerosos premios de arquitectura; entre los más recientes cabe destacar: el Primer Premio de arquitectura “Ascer” 2020, por el “Centro de investigación del Hospital de Sant Pau y la Santa Creu” o el Premio de Construcción Sostenible de Castilla-La Mancha 2018, por el “Centro Tecnológico Leitat”.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios