En su compromiso por la sostenibilidad y la innovación, Sika ha lanzado su primer Libro Blanco sobre Sostenibilidad, un manual interactivo donde se recoge el conjunto de actuaciones desarrolladas por la compañía en los últimos años.
Coincidiendo con la feria Rebuild, de la que Sika es Global Partner, “queremos presentar a nuestros clientes, profesionales y empresas participantes este Libro Blanco, conciso pero de gran valor recopilatorio, que a modo de guía recorre de una manera visual e interactiva todas aquellas iniciativas y planes de trabajo por los que la compañía ha apostado y seguirá apostando en los próximos años”, explica Gonzalo Causin, director general de Sika.
Estructurado en seis capítulos, que contemplan los objetivos de Sika y responden a su estrategia sostenible de “Más valor, menos impacto”, este Libro Blanco digital recorre las soluciones sostenibles implementadas por la compañía a lo largo de los dos últimos años, su compromiso con la comunidad, la acción por el clima, la energía, el agua y los residuos y la seguridad ocupacional.
En cada una de estas áreas, en donde cobran especialmente importancia la construcción industrializada, la Agenda 2030, la Responsabilidad Social Corporativa, la gestión de los recursos naturales, la mejora de la eficiencia energética en todos los procesos y la apuesta por los entornos de trabajo seguros y saludables, se plasman no solo los logros alcanzados por Sika sino también los objetivos a 2023.
El Libro Blanco sobre Sostenibilidad recoge, además, las reflexiones de los responsables de las distintas áreas de Sika, que nutren su contenido, “ya que se trata de un trabajo coral, en equipo, que queremos seguir retroalimentando, con el fin de que nos ayude, día a día, a plantear y adoptar estrategias para situar la sostenibilidad en la escala social y económica más adecuada, que no puede ser otra que la global”, destaca Causin.
El Libro Blanco sobre Sostenibilidad de Sika nace como una ventana abierta a las expectativas futuras, presentándose por primera vez en un marco como Rebuild, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Ifema Madrid y que pretende transformar la edificación desde la innovación. El Libro Blanco sobre Sostenibilidad estará disponible en el stand de Sika (E537) en la feria.
La compañía trabaja por la sostenibilidad desde hace casi 100 años. “Es precisamente este capítulo el que cierra el Libro, porque no se puede escribir el futuro sin tener referencias del pasado. Por eso, también compartimos algunos documentos antiguos inéditos que constatan que los principios de sostenibilidad se encuentran en el ADN de nuestra compañía desde su fundación”, finaliza el director general de Sika.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
En el marco del Congreso Rebuild 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) realizó la segunda jornada plenaria de ARCE 2050.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.
Jung participa en Rebuild 2025 (stand 10-E513, Ifema Madrid) presentando su tecnología orientada al hogar conectado y a la automatización inteligente de instalaciones eléctricas.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
La iluminación adecuada en zonas de aparcamiento, tanto interiores como exteriores, juega un papel clave en la seguridad, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo de estos espacios urbanos.
El consumo de cemento en España alcanzó las 3.587.540 toneladas en el primer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Estadística del Cemento
Comentarios