Sonae Arauco lanzará en el mercado ibérico dos soluciones sostenibles e innovadoras de fibra de madera para el revestimiento y aislamiento de edificios, con la intención de responder a la creciente necesidad de utilización, en los proyectos de construcción y rehabilitación, de soluciones más sostenibles, ecológicas y neutras en carbono, reforzando su compromiso de contribuir a una economía y a un planeta más sostenibles.
João Berger, chief Marketing & Sales officer de Sonae Arauco, afirma: “Europa pretende alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y el sector de la construcción es crucial para el cumplimiento de este objetivo. Por ello, la utilización de madera, un material sostenible y fuente de retención de CO2, en proyectos de construcción y rehabilitación tiene un papel cada vez más importante. El lanzamiento de soluciones Agepan en la Península Ibérica ofrece en este sector una alternativa más sostenible que las opciones tradicionales. Además de la ventaja medioambiental, las soluciones Agepan tienen también un impacto positivo a nivel de seguridad, salud y economía”.
Estos productos –Agepan DWD T&G y Agepan THD T&G- están creados a partir de paneles de fibra de madera. Garantizan una elevada calidad, funcionalidad y fiabilidad para su uso en tejados, paredes y suelos; protegen las construcciones de agresiones externas como el sol, la lluvia, el viento, la nieve o el granizo y garantizan un excelente aislamiento acústico en casas y edificios, reduciendo la contaminación sonora.
Los tableros de fibra aseguran la clase A+ en calidad del aire interior y el periodo de construcción a partir de estas soluciones es menor. Debido a sus propiedades de aislamiento contra la humedad, el calor y el frío, el uso de estos productos contribuye al equilibrio térmico de las habitaciones, lo que, en consecuencia, reduce los costes energéticos.
Los productos Agepan se presentarán en el mercado ibérico durante Fimma-Maderalia, que tendrá lugar en Valencia, entre el 29 de marzo y el 1 de abril.
La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha hecho público un informe de la empresa de investigación de mercado Mordor Intelligence, que sostiene que este aumento estará impulsado principalmente por la construcción y rehabilitación de viviendas.
La nueva directora evidencia su convicción de que deben “afrontar los desafíos del futuro y posicionar a Euskadi como un referente a la vanguardia de la construcción: más resiliente, más digital y guiada por un propósito socialmente responsable”.
#LaCiudadQueNosMueve busca que la salud comience a formar parte de la conversación pública sobre movilidad y espacio urbano.
Su objetivo: el desarrollo de una solución innovadora que combine inteligencia artificial generativa, blockchain y gemelos digitales.
La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización asegura que las láminas de impermeabilización son duraderas y pueden resistir condiciones climatológicas extremas.
Saint-Gobain, el CSCAE y el COAMU organizan la jornada ‘Economía circular. Por un uso eficiente de los recursos naturales’.
Los organizadores consideran este porcentaje un éxito, teniendo en cuenta que este año no habrá Espacio Cocina SICI, al ser bienal, por lo que Hábitat deberá ocupar el pabellón dejado por los expositores de cocina.
La marca asegura que unidad de mayor potencia de Daikin Altherma 4 Silent, 14 kW, puede entregar hasta 13,3 kW incluso a una temperatura ambiente de -7°C.
Comentarios