La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 2022, que aglutinan tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño: los Premios Delta para profesionales y empresas de diseño industrial, otorgados desde 1961; las Medallas ADI para estudiantes de diseño de producto, que se conceden desde 1976; y los Premios ADI Cultura a proyectos que ponen en valor la cultura del diseño, desde 2016.
La nueva convocatoria, marcada por una gran participación, requiere de un grupo de expertos, procedentes de diferentes campos del diseño industrial, la comunicación, la docencia y la teoría del diseño, que han evaluado los productos y proyectos presentados y han definido los seleccionados de los Premios ADI.
La deliberación ha dado como resultado un total de 183 proyectos seleccionados de los 362 presentados, todos nacionales. Los productos seleccionados optan a premio. El veredicto de los jurados y la entrega de los galardones se realizarán el 15 de junio de 2022, en una ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona, en el marco de la Barcelona Design Week, donde se harán públicos los ganadores.
Un total de 159 productos Selección Delta optan a los galardones al mejor diseño de producto en esta edición. El objetivo de los Premios Delta es promover el reconocimiento público de aquellos productos innovadores que proponen una renovación conceptual, aportan una preocupación medioambiental o social, y son a la vez un ejemplo de buen diseño y calidad de fabricación.
Los productos seleccionados competirán por un Delta de Oro y dos Deltas de Plata en cada categoría, y recibirán de forma automática la distinción de Delta de Bronce en la fase de jurado final. También se otorgará un Delta de Opinión mediante la votación de los socios del FAD.
El jurado final que otorgará los Premios Delta 2022 destaca por su carácter independiente e internacional, formado por Sabine Marcelis, Patrizia Moroso, Alessandro Riga y Aleix Ingles. El trofeo de los ganadores estará diseñado por Inma Bermúdez.
ADI-FAD, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, convoca a los jóvenes diseñadores a presentar sus proyectos de fin de grado, máster o posgrado a las Medallas ADI con el objetivo de contribuir a establecer puentes de unión entre el ámbito académico y el mundo industrial, y fomentar el talento de las generaciones más jóvenes.
En esta edición el jurado formado por Mario Ruiz, Angela Rui, Amalia Puga, Anniina Koivu y Daniel Cid ha seleccionado 12 proyectos que competirán por un oro, dos platas y nueve bronces en la fase final. El trofeo, una medalla, estará diseñado por Amalia Puga, la ganadora de la Medalla de Oro 2020.
ADI Cultura tiene como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos proyectos que ayuden al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto, o sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y las iniciativas de la disciplina.
Un galardón que responde a la realidad actual, donde el diseño de producto está presente mucho más allá de los objetos, dirigido a proyectos culturales, eventos, exposiciones, instalaciones, publicaciones, documentales y otras expresiones que profundizan en el campo experimental, de la investigación y la innovación.
El jurado de los Premios ADI Cultura 2022, formado por Albert Fuster, Diego Ramos, Octavi Rofes, Raquel Quevedo y Stella Rahola, ha seleccionado 12 proyectos que competirán por un oro, dos platas y 9 bronces en la fase final.
Ver selección Premios ADI Cultura
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios