En línea con su ambicioso compromiso de sostenibilidad, TK Elevator está reforzando sus acciones en los procesos de fabricación en Europa. Desde principios de 2022, la red de producción de ascensores y escaleras mecánicas de la empresa en Europa ha pasado a tener un suministro eléctrico 100% ecológico.
Esto afecta directamente a la producción de una amplia gama de productos que abarca desde las líneas de ascensores synergy, evolution y momentum, hasta las escaleras mecánicas velino, tugela y victoria, los pasillos rodantes orinoco e iwalk, y Twin, el primer sistema del sector con dos cabinas independientes en un mismo hueco.
Con este paso, los productos contribuyen ahora a reducir el carbono incorporado en edificios e infraestructuras públicas de todo el mundo. También aumenta la cuota de electricidad verde de la empresa en sus operaciones de ascensores y escaleras mecánicas en Europa a más del 50%.
Para alcanzar su objetivo de emisiones cero, el objetivo de las operaciones globales de TK Elevator sigue siendo obtener el 100% de la electricidad consumida de fuentes renovables para 2030.
“TK Elevator está firmemente comprometida con la lucha contra el calentamiento global trabajando para alcanzar el objetivo de cero emisiones”, afirma Inge Delobelle, CEO de TK Elevator en Europa y África. “La iniciativa Green Electricity en Europa es un ejemplo de las acciones tangibles que llevamos a cabo para alcanzar nuestro objetivo, además de los esfuerzos por reducir nuestras emisiones directas a todos los niveles”.
Los ambiciosos planes de protección del clima de TK Elevator incluyen el aumento del uso de energías renovables y la reducción de emisiones, por ejemplo, mediante la modernización de su flota a vehículos híbridos y eléctricos, así como el abastecimiento sostenible de materiales y la aplicación de los principios de la economía circular en todas las áreas de la organización.
A nivel mundial, la empresa se unió a la campaña “Race to Zero”, respaldada por las Naciones Unidas, y apoya la iniciativa “Business Ambition for 1.5 °C”, cuyo objetivo es mantener el calentamiento global en 1.5 °C y se compromete a alcanzar las emisiones netas globales en cero para 2050.
Recientemente, la empresa fue reconocida por Sustainalytics, referente mundial en gobierno corporativo y calificaciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG), consiguiendo la más alta calificación en la categoría de industria de la maquinaria.
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
Comentarios