En línea con su ambicioso compromiso de sostenibilidad, TK Elevator está reforzando sus acciones en los procesos de fabricación en Europa. Desde principios de 2022, la red de producción de ascensores y escaleras mecánicas de la empresa en Europa ha pasado a tener un suministro eléctrico 100% ecológico.
Esto afecta directamente a la producción de una amplia gama de productos que abarca desde las líneas de ascensores synergy, evolution y momentum, hasta las escaleras mecánicas velino, tugela y victoria, los pasillos rodantes orinoco e iwalk, y Twin, el primer sistema del sector con dos cabinas independientes en un mismo hueco.
Con este paso, los productos contribuyen ahora a reducir el carbono incorporado en edificios e infraestructuras públicas de todo el mundo. También aumenta la cuota de electricidad verde de la empresa en sus operaciones de ascensores y escaleras mecánicas en Europa a más del 50%.
Para alcanzar su objetivo de emisiones cero, el objetivo de las operaciones globales de TK Elevator sigue siendo obtener el 100% de la electricidad consumida de fuentes renovables para 2030.
“TK Elevator está firmemente comprometida con la lucha contra el calentamiento global trabajando para alcanzar el objetivo de cero emisiones”, afirma Inge Delobelle, CEO de TK Elevator en Europa y África. “La iniciativa Green Electricity en Europa es un ejemplo de las acciones tangibles que llevamos a cabo para alcanzar nuestro objetivo, además de los esfuerzos por reducir nuestras emisiones directas a todos los niveles”.
Los ambiciosos planes de protección del clima de TK Elevator incluyen el aumento del uso de energías renovables y la reducción de emisiones, por ejemplo, mediante la modernización de su flota a vehículos híbridos y eléctricos, así como el abastecimiento sostenible de materiales y la aplicación de los principios de la economía circular en todas las áreas de la organización.
A nivel mundial, la empresa se unió a la campaña “Race to Zero”, respaldada por las Naciones Unidas, y apoya la iniciativa “Business Ambition for 1.5 °C”, cuyo objetivo es mantener el calentamiento global en 1.5 °C y se compromete a alcanzar las emisiones netas globales en cero para 2050.
Recientemente, la empresa fue reconocida por Sustainalytics, referente mundial en gobierno corporativo y calificaciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG), consiguiendo la más alta calificación en la categoría de industria de la maquinaria.
Estos galardones comprenden seis distinciones basadas en valores universales, sociales y culturales y tres reconocimientos especiales.
Este documento parte de la premisa de que conocer el comportamiento actual de los edificios permitirá identificar su capacidad de mejora.
Los listones de pino flandes termotratado elegidos para este proyecto están diseñados de manera especial para ser empleados como listones de exterior gracias a su gran resistencia a los hongos, xilófagos y a la climatología adversa.
El principal valor de la gama radica en los elementos metálicos decorativos que se insertan el frontal en forma de clip. Son intercambiables y permiten hacer un baño único y diferenciado.
Durante tres jornadas, se han realizado cinco conferencias y debates, diez mesas de trabajo horizontales y un plenario final en el que se han expuesto las conclusiones.
La compañía considera que el actual es "un momento clave para continuar nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.
El grupo empresarial ya dispone de más de 1.000 placas solares ubicadas en la cubierta de sus centros productivos, lo que le permite generar más de 500.000 kWh al año.
Daikin estima que la climatización representa cerca de un 30% de los gastos totales de suministros en las viviendas españolas.
Comentarios