Loxone, firma especializada en la automatización de viviendas y edificios, ha anunciado la integración en su sistema de los electrodomésticos inteligentes de BSH Hausgeräte GmbH, empresa que pertenece al Grupo Bosch, que incorporan la tecnología Home Connect. Así, los electrodomésticos de las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau y NEFF se podrán controlar desde Loxone, garantizando mejoras en el uso de la energía y la gestión del consumo, y un control de los aparatos más cómodo y con mayor seguridad.
Con la nueva integración de Home Connect en Loxone, se pueden realizar innumerables automatizaciones inteligentes y una gestión moderna de la energía de forma fácil y rápida. Entre los principales beneficios destaca el consumo en momentos en los que la tarifa de la energía es más económica, obtener información sobre la potencia de energía de consumo y estudiar el funcionamiento óptimo del electrodoméstico a través de los enchufes inteligentes Smart Socket de Loxone, y apostar por al autoconsumo en caso de tener una instalación de energía fotovoltaica, pues permite aprovechar el sobrante que se está produciendo para poner en funcionamiento los electrodomésticos.
El control del consumo es una de las ventajas más destacadas de la integración, ya que se puede parar o pausar el electrodoméstico de manera automática para evitar sobrepasar el límite contratado. Por otro lado, las notificaciones permiten conocer al momento cuándo ha finalizado el programa del electrodoméstico, ya que se pueden programar vía notificaciones Push señales de iluminación específicas o incluso con mensajes de voz reproducidos a través de los altavoces.
Además, con Loxone se puede vincular cualquier electrodoméstico inteligente con Home Connect a los diferentes modos de operación de la Smart Home. Por ejemplo, si se activa el modo ‘fuera de casa’ se apagarán, de manera automática, los electrodomésticos seleccionados.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios