La interoperabilidad entre los programas informáticos de trabajo es un elemento indispensable para mejorar la cooperación, el desarrollo y la integración de los servicios. Es una respuesta práctica e innovadora a las necesidades industriales actuales.
En el proyecto Speedier, la interoperabilidad es un atributo central y clave para la sostenibilidad a largo plazo más allá de la vida del proyecto. En este contexto, se puso en marcha la Guía de Buenas Prácticas en Interoperabilidad, que fue iniciada por TFC Research and Innovation Limited en estrecha colaboración con el ITeC.
La Guía de Buenas Prácticas en Interoperabilidad se centra en el componente de integración de la herramienta de apoyo para las pymes de Speedier. Aborda la arquitectura de la herramienta, el vocabulario y la aplicación de la interfaz de programación (API). Constituye un espacio de información común, en línea con la metodología del ITeC, para compartir conocimientos a nivel semántico en línea.
Esta capacidad definida de nueva creación puede permitir que otras herramientas y plataformas de software relacionadas se vinculen con la herramienta de apoyo a expertos en energía Speedier, que fue desarrollada por el ITeC (España).
En la guía se pueden obtener los siguientes detalles:
• Descripción de los recursos. Vocabularios para describir los distintos tipos de recursos que permitan a las diferentes plataformas, herramientas o ecosistema de gestión energética relacionados intercambiarlos.
• Herramienta de Servicios Speedier. Acordar un conjunto mínimo de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que debe ser implementado por cualquier plataforma/herramienta que opere en el ámbito de la eficiencia energética, a través de la cual se puedan realizar solicitudes de servicios.
• Perfil de seguridad y accesibilidad para los recursos y servicios. Conjunto de especificaciones de seguridad que deben asociarse a los recursos y servicios mantenidos en la herramienta de apoyo a los expertos en energía Speedier.
Speedier (SME Program for Energy Efficiency through Delivery and Implementation of EneRgy Audits) es una solución de ventanilla única para la mejora de la eficiencia energética. Proporciona un servicio que ofrece un conjunto de enfoques a medida para ayudar a impulsar los resultados de la gestión energética en las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El servicio permite aprovechar mejor las capacidades de eficiencia energética de las pymes mediante un enfoque que abarca la auditoría energética, la financiación, el asesoramiento y la aplicación de soluciones de eficiencia energética, así como el seguimiento de los efectos y la formación.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios