Messe Stuttgart aplaza la edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, prevista para febrero de 2022. Según la organización, esta decisión responde a que, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales en el certamen, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista: “Esta situación no es compatible con el propósito de R+T de continuar siendo la principal feria global del sector. Por lo tanto, hemos decidido considerar otras alternativas en interés de todos”, señala Roland Bleinroth, director general de Messe Stuttgart.
R+T es la feria más internacional que se celebra en Stuttgart. En su anterior edición, celebrada en 2018, tres cuartas partes de los expositores eran extranjeros. El porcentaje de visitantes internacionales fue, aproximadamente, del 60% procedentes de más de 140 países.
Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart, explica que, durante las últimas semanas y meses, “hemos mantenido a diario un diálogo intensivo y transparente con nuestros clientes sobre la celebración de R+T. Hasta el último momento hemos batallado junto a las empresas expositoras para que se pueda celebrar R+T”.
De acuerdo con las regulaciones vigentes en relación con el coronavirus del estado federado de Baden-Württemberg, así como el concepto Safe Expo que aplica Messe Stuttgart , el evento podría celebrarse de forma segura el próximo mes de febrero, según la información disponible actualmente. “No obstante, ahora mismo los acontecimientos suceden de forma muy dinámica y, a la luz de las anteriores consideraciones, se constata que no será posible realizar R+T con el formato y calidad habituales en febrero de 2022. Por ello, consideramos que tenemos la responsabilidad de ofrecer una seguridad de planificación a todos los participantes y de aplazar R+T hasta el año 2024”.
La fecha prevista para la próxima edición de R+T será del 19 al 23 de febrero de 2024.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios