Lixil, grupo al que pertenece Grohe, firma alemana referente mundial en equipamiento sanitario y grifería de calidad, ha anunciado la expansión de su iniciativa ‘Make a Splash!’ a favor de Unicef, para que niños, niñas y familias de la India, Indonesia y Nigeria, tres de los países más poblados del mundo, puedan contar con inodoros y soluciones de higiene seguras y limpias.
Lanzada en 2018, la meta de la iniciativa ‘Make a Splash!’ es avanzar en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, centrado en garantizar en 2030 el saneamiento accesible y equitativo para todos. Durante los últimos tres años, gracias a esta iniciativa, se ha ayudado a 2,9 millones de personas en Etiopía, Kenia y Tanzania.
‘Make a Splash!’ tiene como objetivo dotar de acceso a saneamiento e higiene a millones de personas, mediante la expansión de la disponibilidad, la asequibilidad y la calidad de los bienes y servicios. Además, las acciones se ampliarán centrándose en:
- Llegar a las personas con mejores opciones de saneamiento e higiene: generando la demanda de saneamiento e higiene de Unicef y el suministro de soluciones de Lixil.
- Aprovechamiento del financiamiento: para apoyar a los mercados en desarrollo en el saneamiento e higiene.
- Políticas de apoyo y regulación: mediante el seguimiento y la evaluación de las metas y estrategias nacionales
“Demasiados niños, niñas y sus familias carecen de acceso a saneamiento e higiene seguros. Para cerrar esta brecha y proteger la salud de la infancia en todo el mundo, tenemos que actuar más rápido”, ha asegurado Carla Haddad Mardini, directora de Alianzas y Captación de Fondos Privados de Unicef. “Necesitamos colaboraciones audaces e innovadoras como ‘Make a Splash!’ para acelerar este progreso, utilizando nuestra visión compartida y nuestras respectivas fortalezas para lograr soluciones sostenibles. Me enorgullece que estemos ampliando esta iniciativa para llegar a más personas”.
Como parte de Lixil, Grohe ha apoyado durante este verano la iniciativa ‘Make a Splash!’ con la campaña ‘Energy for Life’ en 13 países (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Polonia, Reino Unido y Rusia).
Como resultado de la campaña se ha recaudado la suma de 1,2 millones de euros, que se han invertido en garantizar que más niños y niñas tengan acceso a baños limpios y seguros, así como a higiene de manos. Parte de la contribución ayudará a proporcionar a los niños de Nigeria e Indonesia medidas de saneamiento seguro en su entorno, en el hogar y en la escuela.
‘Make a Splash!‘ es la primera iniciativa mundial a favor de Unicef en el sector del agua, el saneamiento y la higiene, y la primera de este tipo con una empresa japonesa. “La meta de Lixil es hacer realidad mejores hogares para todos en todas partes. A través de esta iniciativa a favor de Unicef, hemos sido testigos de que nuestros productos y servicios ayudan a los niños y las familias a acceder a un saneamiento e higiene más seguros”, explica Jin Montesano, director y presidente de Lixil Corporate Responsibility Committee.
Unicef trabaja en más de 100 países para proporcionar saneamiento seguro a las comunidades más desatendidas del mundo, en las zonas rurales y urbanas, y durante emergencias. Moviliza a las comunidades y colabora con los gobiernos para planificar y financiar servicios de saneamiento. Sus esfuerzos también se extienden al apoyo de tecnologías de saneamiento para hacer accesibles los inodoros básicos.
Lixil aplica su diseño y tecnología para satisfacer a los usuarios en más de 150 países de todo el mundo, incluida la marca Sato, que proporciona productos de higiene y baño asequibles para comunidades y hogares que no tienen acceso a conexiones de agua.
Encabezando el compromiso de responsabilidad corporativa de la empresa en ‘Saneamiento e higiene global’, Sato es una empresa social que impulsa el I+D y las operaciones comerciales adaptadas a las necesidades de los mercados emergentes, incluida la falta de infraestructura, los niveles de ingresos más bajos y las restricciones ambientales, como puede serlo la escasez de agua.
En la pandemia de Covid-19 el año pasado, el 30% de la población mundial no tenía acceso a instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón en casa. La iniciativa se expandió rápidamente para satisfacer esta necesidad. Unicef compartió conocimientos sobre las necesidades y tendencias emergentes y Sato combinó esto con su propia inteligencia de mercado y prototipos de diseño construidos.
El resultado fue el desarrollo de Lixil Sato Tap, una novedosa estación de lavado de manos que se puede usar en cualquier lugar, incluso sin acceso a agua corriente. El grifo Sato incorporó características estándar de Sato que incluyen simplicidad y asequibilidad; mientras que Unicef contribuyó al proceso de diseño con su conocimiento, experiencia e información del sector sobre las soluciones de lavado de manos existentes.
El crecimiento orgánico aumentó ligeramente, creciendo un 1,1% respecto al año anterior y un 1,7% en el segundo semestre.
La compañía ha sido reconocida en las categorías de Evento Sustentable, Actividades y Acciones de Responsabilidad Social y Convención, Reunión Empresarial o Congreso más Destacado, Productos y Servicios.
Lla firma cerámica de extrusionado y porcelánico mostrará sus novedades de fachadas ventiladas de alta eficiencia energética, sistemas de piscinas y pavimentos para interiores y exteriores.
La Confederación Nacional de la Construcción asegura que en las propuestas que tanto Gobierno como PP han hecho en torno esta normativa hay más similitudes que discrepancias.
Los datos provisionales para el cierre de año ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce) apuntan a una tasa de crecimiento de alrededor del 4,5%.
La instalación de sistemas de ventilación que incorporen recuperación de calor es obligatoria según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) cuando se supera un caudal de aportación de aire exterior de 1,008 m³/h.
En la nueva edición en formato digital, se incluye la actualización de su gama de productos en formato PRESTO, un estándar de traspaso de información digital entre el fabricante de productos de la construcción y los proyectistas de obras.
De este modo, el ITC busca responder a retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Comentarios