El consumo de cemento ha crecido un 10,1% el pasado mes de octubre, hasta alcanzar un volumen de 1.302.750 toneladas, 120.029 t más que en el mismo mes de 2020, según recogen los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento.
En el acumulado de los diez primeros meses del año (ene-oct), el consumo de cemento se eleva ya a 12.458.281 toneladas, lo que supone un crecimiento cercano al 12% respecto al mismo período de 2020. “Las cifras de octubre nos acercan a un final del ejercicio en el que podríamos recuperar el volumen de consumo prepandemia de 2019, en línea con lo indicado ya en septiembre”, explica el presidente de Oficemen, José Manuel Cascajero.
En datos acumulados de año móvil (sep’20-oct’21), el crecimiento roza el 11%, con un total de 14.672.926 toneladas de cemento consumidas en nuestro país durante los últimos 12 meses.
Durante el mes de octubre, las exportaciones cayeron un 14,2%, hasta las 580.966 t, 96.157 t menos que en el mismo período de 2020. En el acumulado del año, se mantiene un crecimiento del 16,5%, pero 5,5 puntos inferior al del pasado mes de septiembre.
Se da el caso, además, como explican desde Oficemen, que la mayor caída en octubre se ha registrado en las exportaciones de clínker, que pierden ocho puntos porcentuales más que las de cemento: “Esta tendencia de los mercados exteriores coincide con el incremento de los costes eléctricos, que tienen un gran impacto en la fabricación de clínker, dentro de la industria cementera”, concluyen.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios