Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El talento y la creatividad, premiados en la sexta edición de los Premios Arquitectura Plus by Daikin

CSOarquitectura Daikin
CSO Arquitectura se llevó el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura sostenible por su proyecto Residencia de Ancianos Passivhaus.
|

El pasado jueves, 11 de noviembre, se entregaron los galardones de la sexta edición de Premios Arquitectura Plus by Daikin en una gala que tuvo lugar en el Hotel RIU Plaza de Madrid. Se concedieron los premios de la categoría “Arquitectura e Interiorismo” y, como novedad este año, gracias a la participación de Daikin, proveedor referente en soluciones integrales de climatización, se otorgaron dos premios extraordinarios de la nueva categoría de “Climatización”

 

La participación ha duplicado el éxito de la anterior edición (con 131 proyectos de 37 estudios de arquitectura nacionales), recibiendo en esta ocasión 288 proyectos de 220 estudios.

 

En la categoría “Climatización”, novedad en estos premios de 2021, se han registrado un total de 67 proyectos. Han sido premiados los mejores proyectos de Climatización ejecutados con posterioridad al 1 de enero de 2019 con equipos y soluciones Daikin dentro de las modalidades ‘Proyecto con la solución de climatización más eficiente’ y ‘Premio A+ al diseño de instalación de climatización basado en la filosofía de trabajo colaborativo BIM’


El jurado, compuesto por David Pedrerol Lechuga, tesorero de ACI; Javier Ara, presidente de Aedici; y Marcos Luengo, presidente del Idesie Business School, fueron los encargados de designar los premios de estas dos modalidades:

 

  • El Premio A+ by Daikin al proyecto con la solución de climatización más eficiente: Hotel Teatro Albéniz de Madrid por parte de Ikdi.
  • Premio A+ by Daikin al diseño de instalación de climatización basado en la filosofía de trabajo colaborativo BIM: KEY Plan, por el proyecto de instalaciones Nave.com.

 

Asimismo, el jurado ha querido destacar con dos menciones de honor el trabajo en solución de climatización eficiente en la reforma de la Escuela de Deportes Fundación Santiago Apóstol (Madrid) de Altertec y el Hotel “La Equitativa” de Esprosa Ingenieros Consultores / Aparente Arquitectura.


Innvovación y creatividad 

Desde Daikin destacan: “Es un honor y un orgullo para nosotros otorgar estos premios a proyectos tan innovadores y destacados donde la creatividad y el talento quedan patentes y apoyar un año más el incomparable nivel que existe en España. Unos premios que contribuyen a poner en valor los esfuerzos del sector por ser cada día más innovadores, creativos y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes”.

 

Los finalistas de la categoría “Arquitectura e Interiorismo” se sometieron a una votación online días antes de la gala final, que supuso el 50% de la votación final.

 

En el caso de la categoría de “Arquitectura e Interiorismo” , los premios otorgados fueron:

 

  • Premio A+ Extraordinario a la Trayectoria Profesional: Jose Antonio Martínez Lapeña&Elías Torres
  • Premios A+ Extraordinario al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor: Bakpak Architets
  • Premio A+ Extraordinario al Despacho de Interiorismo de Vanguardia: Lagranja Design

 

Ya insitu, con el resultado de las votaciones online, el jurado designó como Premio A+ al mejor proyecto de arquitectura de espacios públicos e infraestructuras a Versea Arquitectura (Marina Bernardo / Isabel Señer) y a Camps Felip Arquitecturia (Josep Camps i Olga Felip) Premio A+ al mejor proyecto de arquitectura de edificios para el trabajo y espacios workplace

 

Dentro del ámbito educativo se premió a Ábalo Alonso Arquitectos como Premio A + al mejor proyecto de arquitectura de edificios para la educación. Carquero Arquitectura –Consolidación y restauración del ámbito de las Torres Sant Francesc y Pardala del Castillo de Morella– se llevó el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura cultural o deportiva. El Premio A + al mejor proyecto de arquitectura de vivienda unifamiliar fue para Mesura –Casa Ter–. Peris + Toral Arquitectes –Viviendas Sociales en Cornellà– obtuvo el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura de vivienda plurifamiliar. 

 

Dentro del terreno de la salud, GVG Estudio –Nueva área de alergología Hospital de Navarra– fue galardonado como Premio A + al mejor proyecto de arquitectura sanitaria. En sector de la restauración, Mecanismo –Akelarre– obtuvo el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura hotelera o restauración. 

 

En materia de sostenibilidad, CSO Arquitectura –Residencia de Ancianos Passivhaus– se llevó el Premio A + al mejor proyecto de arquitectura sostenible.


Por último, en la modalidad de Interiorismo, el jurado designó a Isabel López Vilalta + Asociados –Milán en el Mediterráneo– como Premio A + al mejor proyecto de interiorismo residencial y a Zooco Estudio –Restaurante El Camino– Premio A + al mejor proyecto de interiorismo comercial.

Comentarios

Presentación a prensa 2
Presentación a prensa 2
Clúster de la Edificación AFI

Junto a la AFI, propone también la creación de un Instrumento Financiero para la Capitalización de la Construcción Industrializada, orientado a pequeñas y medianas empresas.

Seguridad incendios123rf1
Seguridad incendios123rf1
Moncloa

El ámbito de aplicación de esta norma son los establecimientos industriales: actividades industriales, almacenes industriales, talleres de reparación de vehículos y actividades auxiliares.

1000000310
1000000310
BigMat Day BigMat

Este año, por primera vez, la feria anual tuvo una duración de tres días para dar cabida a todos los asociados y almacenes de materiales de construcción de las otras tres enseñas de BigMat Iberia: + Obra, Divendi y Casa y Baño.

NdP TKE MIPIM5
NdP TKE MIPIM5
TK Elevator

Un enfoque clave de la presencia de la empresa en el evento serán sus soluciones sostenibles y digitales, diseñadas para abordar los desafíos de urbanización, eficiencia energética y accesibilidad.

Noelia Martín (1)
Noelia Martín (1)
ista

"Quiero contribuir al crecimiento de la compañía y seguir innovando en la manera en que nos comunicamos con nuestros clientes”, declara Martín.

Sikatherm sika
Sikatherm sika
Sika

“Este cambio va mucho más allá de un nombre. Queremos unir la experiencia local adquirida con Coteterm con los últimos avances y la innovación global que ofrece Sika”, afirma Toni Martos, responsable de Desarrollo de Negocio Envolvente Residencial.

Zehnder Charleston
Zehnder Charleston
Ayuntamiento de Barcelona eficiencia energética

Entre las actuaciones subvencionadas se encuentran el cambio de ventanas, la mejora del aislamiento de la fachada o la cubierta y la sustitución de los sistemas de climatización.

Cecilia Girotti
Cecilia Girotti
Knauf

Con casi tres años de experiencia en la compañía, sustituye en el cargo a Susanna Farnés, que ha sido promocionada a responsable de Ventas y Atención al Cliente.

Bosch. Termos eléctricos Tronic 4501 T y Tronic 7501 T
Bosch. Termos eléctricos Tronic 4501 T y Tronic 7501 T
Bosch

La marca asegura que estos nuevos productos reflejan la apuesta por un futuro más eficiente, sostenible y conectado, ahora en el ámbito del agua caliente sanitaria.

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA