La 25ª edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (Smagua) ha arrancado este martes, 19 de octubre, en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza, celebrándose de manera simultánea junto a la segunda edición del Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón (Spaper).
Durante tres jornadas, ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras procedentes de 27 países, lo que supone una “excelente oportunidad para el sector de volver a reunir en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad y sanitarias”, según el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, que ha hecho hincapié en que Smagua es, en estos momentos, “la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España” y que cuenta, además, “con el reconocimiento del marchamo de internacionalidad que otorga el ministerio”.
La unión de Smagua y Spaper supone un gran salto para estas industrias y una oportunidad muy importante para los visitantes de “volver a tomar el pulso al sector”, ha afirmado Teruel. En cuanto a las cifras, ambos certámenes ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados y albergarán a 317 firmas expositoras, de las que 215 son españolas y 102 extranjeras.
La cifra de marcas internacionales es muy importante, según ha indicado Teruel, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías. Así, ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia de agua.
Junto al área expositiva, Smagua y Spaper destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones. En esta línea, el presidente de Feria de Zaragoza ha subrayado la jornada que tendrá lugar este miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones de cuenca que existen en España.
Teruel ha apuntado que las expectativas de Smagua y Spaper son positivas y ha apuntado que, en estos momentos, no se trata de hacer una feria de mucho volumen, sino que destaque por su calidad, como ocurre con la celebración conjunta de estos salones.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios