La 25ª edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (Smagua) ha arrancado este martes, 19 de octubre, en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza, celebrándose de manera simultánea junto a la segunda edición del Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón (Spaper).
Durante tres jornadas, ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras procedentes de 27 países, lo que supone una “excelente oportunidad para el sector de volver a reunir en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad y sanitarias”, según el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, que ha hecho hincapié en que Smagua es, en estos momentos, “la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España” y que cuenta, además, “con el reconocimiento del marchamo de internacionalidad que otorga el ministerio”.
La unión de Smagua y Spaper supone un gran salto para estas industrias y una oportunidad muy importante para los visitantes de “volver a tomar el pulso al sector”, ha afirmado Teruel. En cuanto a las cifras, ambos certámenes ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados y albergarán a 317 firmas expositoras, de las que 215 son españolas y 102 extranjeras.
La cifra de marcas internacionales es muy importante, según ha indicado Teruel, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías. Así, ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia de agua.
Junto al área expositiva, Smagua y Spaper destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones. En esta línea, el presidente de Feria de Zaragoza ha subrayado la jornada que tendrá lugar este miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones de cuenca que existen en España.
Teruel ha apuntado que las expectativas de Smagua y Spaper son positivas y ha apuntado que, en estos momentos, no se trata de hacer una feria de mucho volumen, sino que destaque por su calidad, como ocurre con la celebración conjunta de estos salones.
La renovación no se ha limitado a una simple modernización sino que ha reconectado este coloso con la ciudad y redefinido su imagen, reorganizando los espacios y servicios para adaptarlos a las necesidades del siglo XXI.
Esta nueva edición del catálogo incluye innovaciones visuales, funcionalidades prácticas y accesos directos a la información técnica de cada producto, facilitando a los profesionales y clientes el acceso rápido y detallado de manera más fácil y visual.
La marca presenta una selección de diseños y acabados genuinos en cerámica para piscinas y exteriores que han sido cuidadosamente diseñados, con inspiración en piedras y maderas naturales de gran belleza y realismo.
Fabricados con el material StoneTech, estas piezas combinan sostenibilidad con un diseño elegante, ofreciendo una solución ecológica sin comprometer el estilo ni la funcionalidad. Se han creado de acuerdo con el enfoque EcoLogic.
El evento se ha centrado en mostrar el papel crucial que el hidrógeno va a desempeñar en los próximos años en la descarbonización del planeta.
La compañía ha logrado alcanzar un porcentaje mayor al 99% de reciclaje en toda su línea de grifería, garantizando que los materiales utilizados tengan una segunda vida y reduciendo al mínimo la cantidad de residuos destinados a vertederos.
A través del concepto del buen vivir, esta edición se enfoca en cómo enfrentar los desafíos contemporáneos en los entornos urbanos y rurales
El jurado destaca unánimemente su contribución a la arquitectura de forma activa y versátil, con un indudable componente de generosidad hacia la profesión y todas las disciplinas relacionadas con ella.
Comentarios