La firma Nofer, dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y especializada en productos realizados en acero inoxidable, ha lanzado al mercado un sensor láser de alta precisión aplicable en secamanos, grifos, jaboneras y otros elementos del baño. Su principal característica es la respuesta inmediata en la apertura, el cierre y la precisión, con independencia del ambiente lumínico o del color de la encimera del baño.
A diferencia de los sensores infrarrojos (IR), los sensores láser pueden actuar en entornos con luz tenue, fondos brillantes o en ambientes con una luminosidad muy cambiante. Permiten regular la distancia de funcionamiento con exactitud sin tener en cuenta la atmósfera, al contrario de lo que ocurre con los sensores infrarrojos, que con claridad o con luz débil son muy difíciles de ajustar.
Esta distancia de ajuste se mantiene inalterable, evitando que con el paso del tiempo el usuario tenga la sensación de que el sensor es lento o que requiere acercar demasiado las manos. Los sensores láser de alta precisión aplicables en grifos y jaboneras tienen además un mantenimiento fácil y rápido. El sistema de reposición de la batería de litio exclusiva de Nofer permite cambiarla o recargarla con una simple operación y sin herramientas.
La utilización de una batería de litio de gran capacidad facilita la recarga y el uso del producto durante décadas, sin necesidad de generar residuos en forma de baterías desechables. Parámetros clave como la distancia, el tiempo máximo de apertura de la válvula o incluso el bloqueo del sensor para realizar tareas de limpieza se pueden ajustar electrónicamente.
Los sensores láser de gran precisión están especialmente pensados para baños de restaurantes, night clubs sin excesiva luz o espacios con diseños especiales, con luces led decorativas o con lavabos y encimeras a medida cercanos a los surtidores.
La marca asegura que estos nuevos productos reflejan la apuesta por un futuro más eficiente, sostenible y conectado, ahora en el ámbito del agua caliente sanitaria.
Se trata de un proyecto específico dirigido a los expertos y experimentados aplicadores, o empresas aplicadoras de reparación, impermeabilización, cubiertas, fachadas y pavimentos homologados por la marca.
Este certamen bienal distinguirá obras realizadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2024 en el ámbito geográfico europeo.
Este año, los ganadores diseñarán y construirán dos pabellones temporales, en la Plaza Stagno de Las Palmas de Gran Canaria y la Casa Mediterráneo (Alicante).
El fallo del jurado señala que, “con una obra sobresaliente, de profunda coherencia y calidad constante, Liu Jiakun imagina y construye nuevos mundos, libres de cualquier restricción estética o estilística”.
El II Observatorio sobre Vivienda y Sostenibilidad elaborado por UCI indica que solo un 37,2% de los españoles afirma conocer la certificación energética de su vivienda.
Con una tirada en papel de más de 20.000 ejemplares y 140.000 envíos digitales, esta publicación se puede encontrar de manera permanente en sus respectivas páginas web, así como en las principales ferias sectoriales.
La Alianza S2E afirma que las medidas que sólo pretenden regular las características individuales de los productos de construcción “son insuficientes” y solicita desarrollar un método de ensayo a gran escala para fachadas.
Comentarios