En su nueva etapa independiente, TK Elevator está firmemente comprometida con liderar el camino hacia un futuro bajo en carbono. La compañía quiere reducir sus emisiones para alcanzar la neutralidad climática antes de 2050 y se ha sumado a “Business Ambition for 1.5°C”, un movimiento con el que reconoce la importancia de mantener el calentamiento global a 1,5 °C.
Impulsada por Science Based Targets (SBTi) en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business, “Business Ambition for 1.5°C” es una llamada a la acción urgente al mundo empresarial para que garantice que sus emisiones se ajustan al objetivo de 1,5°C. Está respaldada por una coalición mundial de líderes de la ONU, empresas y ONG que proclaman la necesidad de dar un paso adelante a la hora de afrontar la crisis climática. De acuerdo con los objetivos y puntos centrales de la iniciativa, TK Elevator se esfuerza por reducir sus emisiones y generar una mayor resiliencia frente a futuras crisis, sumándose a la ciencia y a una alianza mundial de gobiernos y empresas.
“TK Elevator lidera el camino para detener el calentamiento global comprometiéndose con el objetivo de alcanzar las cero emisiones. Para ello, trabajamos en distintas vías, desde el apoyo a las organizaciones internacionales más relevantes, hasta nuestra adhesión a iniciativas destacadas como esta. Nuestro plan de acciones para alcanzar este compromiso de cero emisiones incluye la reducción de nuestras emisiones directas e indirectas”, afirma Peter Walker, director general de TK Elevator.
De acuerdo con su meta de alcanzar las emisiones netas cero a largo plazo, TK Elevator establecerá objetivos verificables basados en la ciencia a través de la plataforma SBTi, que evalúa las metas de reducción de emisiones de las compañías de forma independiente y en línea con las recomendaciones de los científicos para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.
TK Elevator se compromete también a reducir sus emisiones, tanto directas como indirectas, procedentes de la compra de energía y transformará su flota de vehículos, que representa más de la mitad de sus emisiones de CO2. Además, impulsará el uso de energías renovables y aplicará medidas orientadas a mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, logrando así una significativa reducción de su huella climática. Otras emisiones en la cadena de valor de TK Elevator están muy influenciadas por los materiales de los productos y el consumo energético operativo. De este modo, la eficiencia energética, el uso de materiales y los principios de la economía circular estarán en foco de la reducción de emisiones.
Paula Casares Medrano, responsable de ESG en TK Elevator, señala: “A través de la optimización de la huella de CO2 de nuestra flota, instalaciones y productos, podemos contribuir eficazmente a frenar el calentamiento global. En general, nuestras medidas están pensadas tanto a corto como a largo plazo. De este modo, cumplimos con nuestra responsabilidad como empresa orientada al futuro”.
En el marco de sus compromisos climáticos, TK Elevator también se ha adherido a la “Race to Zero”, una iniciativa respaldada por la ONU que persigue movilizar el liderazgo y el apoyo de todos los actores no estatales con el objetivo de impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada por encima de los objetivos de la COP26 (cumbre de Glasgow en noviembre de 2020).
En junio de 2020, TK Elevator anunció su compromiso de reducir las emisiones relacionadas con sus propias operaciones. La compañía tiene como objetivo una reducción de la huella de carbono del 25% y una reducción del 50% para 2040, basándose en su actual huella para las emisiones directas y las emisiones procedentes de energía comprada.
Además, TK Elevator fue reconocida por el Carbon Disclosure Project (CDP) por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono. Asimismo, es una de las pocas compañías de alto rendimiento incluidas en la prestigiosa lista “A” de CDP, que puntuó 9.600 empresas en 2020. La elevada calificación por parte de CDP pone de manifiesto la posición de liderazgo de TK Elevator en lo que respecta a su ambición y acciones medioambientales, así como a su modelo de gestión y transparencia.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
Comentarios