Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha celebrado el 30 aniversario de su fábrica en Guixers (Lérida), que inició actividades en 1991 y que actualmente emplea a más de 126 personas, generando un impacto económico determinante en la comarca.
Al acto, retransmitido por CCTV para sus colaboradores por la actual situación sanitaria, asistió el director general de Knauf Iberia, Alberto de Luca, quien declaró que “esta fábrica, enmarcada en una ubicación privilegiada, es clave para todo el grupo Knauf, exportando la mayor parte de su producción a Francia, y que la elección de Guixers para las operaciones en los 90´s inició no solo una actividad industrial sino una gran familia”. Y es que la fábrica ha permitido que exista una oportunidad laboral para personas de la comarca que de forma directa o indirecta prestan su servicio y talento a la actividad de Knauf.
De Luca asegura que “aquí en Guixers hay cientos de historias personales, historias de superación, de cambio generacional, de jóvenes que encontraron su primera actividad laboral y con ella, un futuro. Todos con un mismo espíritu emprendedor, ganas de aprender, compromiso y perseverancia”.
El alcalde de Guixers, Jordi Selga, asegura que “la fábrica de Guixers trajo prosperidad a la comarca, así como una oportunidad laboral a los jóvenes que se ha traducido en un crecimiento poblacional”. Sin duda, la elección de Guixers para la implantación de la fábrica ha impactado positivamente durante estos 30 años de forma directa e indirecta en todos los habitantes de la zona”.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios