Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha celebrado el 30 aniversario de su fábrica en Guixers (Lérida), que inició actividades en 1991 y que actualmente emplea a más de 126 personas, generando un impacto económico determinante en la comarca.
Al acto, retransmitido por CCTV para sus colaboradores por la actual situación sanitaria, asistió el director general de Knauf Iberia, Alberto de Luca, quien declaró que “esta fábrica, enmarcada en una ubicación privilegiada, es clave para todo el grupo Knauf, exportando la mayor parte de su producción a Francia, y que la elección de Guixers para las operaciones en los 90´s inició no solo una actividad industrial sino una gran familia”. Y es que la fábrica ha permitido que exista una oportunidad laboral para personas de la comarca que de forma directa o indirecta prestan su servicio y talento a la actividad de Knauf.
De Luca asegura que “aquí en Guixers hay cientos de historias personales, historias de superación, de cambio generacional, de jóvenes que encontraron su primera actividad laboral y con ella, un futuro. Todos con un mismo espíritu emprendedor, ganas de aprender, compromiso y perseverancia”.
El alcalde de Guixers, Jordi Selga, asegura que “la fábrica de Guixers trajo prosperidad a la comarca, así como una oportunidad laboral a los jóvenes que se ha traducido en un crecimiento poblacional”. Sin duda, la elección de Guixers para la implantación de la fábrica ha impactado positivamente durante estos 30 años de forma directa e indirecta en todos los habitantes de la zona”.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios