La inauguración del nuevo laboratorio de ensayos de la fábrica de Montilla en Córdoba de CIAT tuvo lugar el pasado 1 de junio. Didier Genois, vicepresidente y director general de Europa, y Nicolás Chouteau, director de Operaciones de Europa, inauguraban las nuevas instalaciones acompañados por el alcalde de la ciudad y el Comité de Dirección de la planta.
El proyecto, que comenzó en 2019 y en el que han participado el equipo de ingeniería y especialmente de laboratorio, liderado por Raúl Tubío, director de Ingeniería, culmina con un “laboratorio pionero en Europa para equipos autónomos aire-aire y especialmente para rooftops, con posibilidad de ensayar equipos hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15 ºC a +52 ºC y listo para el desafío de los nuevos refrigerantes. Con un sistema de monitorización y sensores de última generación”, según explican fuentes de la empresa.
Asimismo, estas instalaciones permitirán ensayos de equipos especiales, a los que los clientes podrán acceder y presenciarlos. “Ello supone un desarrollo a la medida de los requerimientos del cliente con la máxima fiabilidad, incluso para trabajar con condiciones extremas o con las opciones más específicas”, añaden.
Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 1,5M€, alcanzando un total de 5,3M€ de inversiones en modernización y ampliación durante 2020 en la fábrica de Montilla, que actualmente cuenta con un total de 529 empleados.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios