El pasado 12 de mayo, uno de los directores generales de profine Iberia, Javier Bermejo, recogía el premio otorgado a Kömmerling por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC. Un galardón que forma parte de la nueva edición de los Premios Sostenibilidad y Medio Ambiente que otorga el diario La Razón.
El acto tenía como foco destacar la importancia de la sostenibilidad en la sociedad actual y, sobre todo, en el sector empresarial; por ello, durante la entrega de los premios se destacó la necesidad de contar con empresas que impulsen acciones innovadoras en materia medioambiental.
La gala tuvo lugar en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y estuvo presidida por Paloma Martín Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, junto al director de La Razón, Francisco Marhuenda; y contó con la presencia de varias personalidades como Roberto Brasero, presentador de El Tiempo en Antena 3 y encargado de conducir el acto.
La marca de perfiles de PVC ha mostrado su agradecimiento con este tipo de premios, que permiten poner en valor el trabajo que realiza el sector empresarial en materia de sostenibilidad y medio ambiente, destacando que, “dando visibilidad a este tipo de galardones se promueve una conciencia más sostenible en el conjunto de la sociedad”.
Kömmerling lleva años poniendo en práctica diferentes iniciativas y programas que tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la construcción. Su compromiso con el bienestar del planeta pasa por el desarrollo de una formulación de PVC 100% reciclable, implementación de un sistema de gestión de residuos y ahorro en consumo de agua, etc.
Además, la gran apuesta de la marca en este ámbito y que promueve un cambio en el sector de la construcción es el Reto Kömmerling, una iniciativa que tiene como objetivo demostrar que otro modelo de construcción es posible. Un sistema que permita desarrollar edificios de alta eficiencia energética, haciendo uso de las nuevas tecnologías y a un precio de ejecución viable.
En esta misma línea, es necesario destacar una de las últimas colaboraciones de la marca: su participación como partner de Ávit-a, el sistema integral de construcción industrializada del Grupo Avintia en el que Kömmerling desarrolla los cerramientos. Un modelo de construcción que pone los objetivos de sostenibilidad en el foco de todo el proceso de producción, consiguiéndose no solo una reducción de costes y tiempos mejorando las sinergias del sector, sino que se aseguran viviendas eficientes y saludables.
Todo el trabajo en materia de sostenibilidad y medio ambiente de Kömmerling se recoge en el programa de Desarrollo Sostenible de la marca. Además, en su página web se puede consultar más información acerca de todas las acciones que lleva a cabo en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios