Treinta años después de su creación, el micromortero Mortex, de la empresa belga Beal International, es un revestimiento continuo técnico y decorativo de bajo espesor, totalmente impermeable en la masa, flexible, resistente y de gran adherencia. Una solución innovadora para revestir todo tipo de espacios y elementos ubicados en el exterior: suelos, paredes, escaleras, terrazas, duchas, mobiliario, piscinas, etc.
Con aspecto de cemento pulido, este micromortero es un producto muy versátil que, al ser continuo y no tener juntas, puede adoptar cualquier forma sin dificultad adaptándose a todas las superficies. Su elevada flexibilidad impide que se agriete con los cambios bruscos de temperatura y, gracias a su total impermeabilidad en la masa, no le afecta el contacto permanente con el agua y la humedad.
La base neutra de Mortex es también pigmentable en la masa. Beal International dispone de una gama rica y variada de 64 tonos que se completa regularmente con 16 colores exclusivos de temporada. Las últimas incorporaciones van desde el natural y elegante Nude, a los tonos vivos del Coral, pasando por la calidez del Amara y la suavidad del Oat, cada uno de ellos está disponible en cuatro tonos, del más oscuro al más claro.
La amplia paleta de colores compuesta por un total de 96 tonos únicos, junto con la multitud de acabados de Mortex, que pueden variar entre una superficie lisa y uniforme a una textura más estructurada o matizada -con una selección de 5 granulometrías diferentes- abre un amplio abanico de posibilidades en el campo de los morteros y revestimientos continuos. La creatividad del aplicador será definitiva para personalizar cada proyecto.
Este revestimiento mineral de bajo espesor resulta idóneo para ser aplicado tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de renovación, ya que su extraordinaria adherencia posibilita su aplicación sobre: baldosas, MDF, azulejos, cemento, etc., reduciendo así la necesidad de realizar obras importantes, permitiendo ganar tiempo y no generar escombros. Puede aplicarse en espacios interiores y exteriores, pudiendo crear un aspecto de continuidad, conectando de manera uniforme el interior con el exterior.
Lo que distingue el producto Mortex de todas las demás soluciones del mercado es su aspecto mineral combinado con sus ventajas técnicas. Su textura recuerda a la piedra y ofrece un resultado natural, cálido y suave al tacto.
El micromortero Mortex se fabrica en Bélgica y está compuesto por un 95% de ingredientes naturales procedentes de Europa.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios