Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), la Fundación Laboral de la Construcción lanza la campaña “Nos importa lo más importante: tu seguridad”, un año más con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la relevancia de la prevención de riesgos laborales entre empresas y profesionales del sector de la construcción.
La campaña se compone de varias acciones para promover la seguridad y salud laboral, tanto a nivel externo como interno. Así, en el ámbito externo, ha publicado un vídeo con todos los servicios y herramientas que ofrece de PRL, celebrará dos webinars y, el mismo Día Mundial, lanzará una renovación de su web de asesoramiento en la materia, LineaPrevencion.com
Los dos webinars especializados y gratuitos se celebrarán los días 27 y 29 de abril (ambos a las 11.00 horas), y se centrarán en asuntos innovadores y de máxima actualidad en el sector, en materia de prevención en la construcción.
Los títulos de estas dos jornadas técnicas virtuales son:
• “Construcción 4.0: tecnología y digitalización al servicio de la prevención” (martes 27 de abril).
• “Nuevas herramientas y soluciones técnicas para los trabajos temporales en altura” (jueves 29 de abril).
En la primera se presentará una serie de herramientas y nuevas tecnologías que introducen importantes avances y novedades en materia de seguridad y salud para la industria de la construcción. Y en la segunda, se detallará cómo abordar situaciones especiales de trabajos en altura con niveles de seguridad óptimos.
En ambos encuentros participarán varios expertos del sector en digitalización y soluciones innovadoras en torno a la prevención de riesgos laborales en construcción.
Asimismo, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Fundación Laboral lanzará una nueva versión de la web de su servicio estrella en asesoramiento gratuito, LineaPrevencion.com, el portal de referencia en asesoramiento sobre PRL en construcción.
Con un aspecto renovado y un diseño más intuitivo y sencillo para el usuario, la web contendrá nuevos apartados y servicios, tales como un blog de artículos especializados en materia preventiva; un buscador de recursos en materia de seguridad y salud en la construcción, con el que se podrán encontrar documentos, carteles, folletos, vídeos, serious game, etc., tanto elaborados por la fundación como por otras entidades de reconocido prestigio; y una nueva sección que contendrá toda la información sobre los distintos servicios que la entidad paritaria ofrece a las empresas y profesionales del sector, algo que también se recoge en el vídeo de la campaña ya lanzado.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios