Cortizo presenta la nueva fachada modular Unit 66, un sistema de muro cortina con rotura de puente térmico diseñado por su departamento de Ingeniería de Grandes Desarrollos para dar respuesta a las envolventes de edificios de gran altura o superficie.
Se trata de una solución con una sección vista desde 66 mm que combina excelentes prestaciones con un amplio abanico de diseños a medida, ofreciendo versiones con estética exterior de perfil visto, en la que el vidrio se fija mediante junquillo, o de estética solo vidrio, en la que se fija estructuralmente.
Se trata de una solución con una sección vista desde 66 mm que combina excelentes prestaciones con un amplio abanico de diseños a medida
La nueva fachada modular de Cortizo ofrece un excelente rendimiento térmico con un índice de transmitancia Ucw desde solo 0,6 W/m²K, gracias a la rotura de puente térmico con poliamidas de 25 o 40 mm y una capacidad de acristalamiento máxima de 58 mm que permite la instalación de triple vidrio.
Además, el sistema Unit 66 ha obtenido grandes resultados en los ensayos realizados, logrando una clasificación RE1200 en estanqueidad al agua, AE en permeabilidad al aire, 2 KN/m² en resistencia al viento e I5/E5 en las pruebas de impacto. Por otro lado, esta fachada presenta llagas de 10 o 20 mm que permiten ofrecer una respuesta optimizada a los movimientos diferenciales, facilitando, además, la instalación de elementos adyacentes como soluciones de lamas de protección solar. En cuanto a las aperturas, admite solución proyectante horizontal o paralela, además de posibilitar la integración de sistemas de carpintería practicable de Cortizo.
La fachada Unit 66 se configura a partir de módulos formados por montantes y travesaños de aluminio, conectores, componentes de sellado y vidrio, fabricados en taller y posicionados en obra sobre los anclajes previamente fijados. Cada módulo permite unas dimensiones estándar máximas de 1.500 mm de ancho, 3.700 mm de alto y pesos de hasta 350 kilos, si bien pueden alcanzarse mayores dimensiones con los estudios personalizados para cada proyecto que realiza el departamento de Ingeniería de Grandes Desarrollos de la multinacional gallega.
Su ensamblado se lleva a cabo en fábrica, lo que permite ofrecer un alto nivel de calidad, ya que todo el proceso se realiza en unas instalaciones cubiertas con unas condiciones de ejecución y ambientales controladas. Al mismo tiempo, se consigue una puesta en obra más rápida con una reducción del tiempo de montaje de hasta el 70% gracias a factores como la utilización de anclajes tridimensionales, desarrollados en exclusiva para este sistema, o la realización de la instalación desde el interior, disminuyendo así la presencia de estructuras de elevación, los riesgos laborales y permitiendo su colocación en zonas de difícil acceso.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios