Schindler ha completado la instalación de 126 unidades, incluyendo 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles en el reformado Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE UU). El contrato también incorpora otras 43 unidades que serán instaladas según avance la construcción, ya que aún sigue en marcha.
Esta instalación forma parte del plan de remodelación del aeropuerto valorada en 4.100 millones de dólares. El nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City está diseñado para dar cabida a 34 millones de pasajeros al año, sustituyendo los cinco vestíbulos existentes por dos nuevos, en formato lineal, conectados por un túnel de pasajeros. El proyecto, que se está desarrollando por fases, alcanzó su primera línea de meta en septiembre de 2020, cuando los primeros edificios se abrieron a los viajeros. La segunda fase se completará en 2024.
Todas las unidades de Schindler instaladas en el aeropuerto están equipadas con Schindler Ahead, la plataforma pionera de IoT de Schindler que incluye una cartera de productos digitales para lograr ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles conectados. Esta solución ofrece a los clientes acceso a datos y analíticas esenciales para obtener información personalizada, a la vez que proporciona capacidad de respuesta a través de la asistencia en tiempo real, ya que el aumento de la conectividad digital permite facilitar el mantenimiento y la gestión de los equipos, detectando los problemas antes de que se produzcan.
La instalación también incluye cuatro rampas móviles Schindler 9500-20, situadas en los puentes de embarque, que transportan a los pasajeros sobre la carretera que sale del aeropuerto desde el garaje de estacionamiento. Las 43 unidades adicionales, que integran ascensores y escaleras mecánicas, serán instaladas cuando se acerque la conclusión de la siguiente fase del proyecto.
“Estamos orgullosos de ayudar al nuevo aeropuerto internacional de Salt Lake City en su ambición por ofrecer a los pasajeros una experiencia totalmente nueva”, ha afirmado Thomas Oetterli, CEO del Grupo Schindler. “Schindler mantendrá un papel esencial en su ayuda por potenciar la comodidad, la seguridad y la eficiencia de los pasajeros en este nuevo centro de transporte de última generación”.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios