Schindler ha completado la instalación de 126 unidades, incluyendo 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles en el reformado Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE UU). El contrato también incorpora otras 43 unidades que serán instaladas según avance la construcción, ya que aún sigue en marcha.
Esta instalación forma parte del plan de remodelación del aeropuerto valorada en 4.100 millones de dólares. El nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City está diseñado para dar cabida a 34 millones de pasajeros al año, sustituyendo los cinco vestíbulos existentes por dos nuevos, en formato lineal, conectados por un túnel de pasajeros. El proyecto, que se está desarrollando por fases, alcanzó su primera línea de meta en septiembre de 2020, cuando los primeros edificios se abrieron a los viajeros. La segunda fase se completará en 2024.
Todas las unidades de Schindler instaladas en el aeropuerto están equipadas con Schindler Ahead, la plataforma pionera de IoT de Schindler que incluye una cartera de productos digitales para lograr ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles conectados. Esta solución ofrece a los clientes acceso a datos y analíticas esenciales para obtener información personalizada, a la vez que proporciona capacidad de respuesta a través de la asistencia en tiempo real, ya que el aumento de la conectividad digital permite facilitar el mantenimiento y la gestión de los equipos, detectando los problemas antes de que se produzcan.
La instalación también incluye cuatro rampas móviles Schindler 9500-20, situadas en los puentes de embarque, que transportan a los pasajeros sobre la carretera que sale del aeropuerto desde el garaje de estacionamiento. Las 43 unidades adicionales, que integran ascensores y escaleras mecánicas, serán instaladas cuando se acerque la conclusión de la siguiente fase del proyecto.
“Estamos orgullosos de ayudar al nuevo aeropuerto internacional de Salt Lake City en su ambición por ofrecer a los pasajeros una experiencia totalmente nueva”, ha afirmado Thomas Oetterli, CEO del Grupo Schindler. “Schindler mantendrá un papel esencial en su ayuda por potenciar la comodidad, la seguridad y la eficiencia de los pasajeros en este nuevo centro de transporte de última generación”.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios