Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha sacado a subasta la obra de construcción del apeadero de Parque Principado, en la línea Oviedo-Infiesto. La obra, incluida dentro del proyecto denominado Metrotrén de Asturias, tiene un presupuesto de 343.991,78 euros (57.235.417 pesetas).
El apeadero se situará junto al nuevo centro comercial y de ocio llamado Parque Principado, en fase de construcción. La parada se hallará entre las estaciones de Oviedo y Colloto, dentro del trazado de salida en dirección Este desde la capital de Asturias, que se inauguró en enero de 1999 a raíz de la reordenación ferroviaria y urbanística propiciada por las obras de Cinturón Verde. Será la primera parada de los trenes de la línea Oviedo-Infiesto, con la que se pretende facilitar a los ciudadanos un medio cómodo y rápido de acercarse hasta este centro comercial para efectuar sus
compras o disfrutar de su tiempo libre.
El apeadero estará constituido por dos andenes de 100 metros de longitud, dotados de marquesina, iluminación y mobiliario, así como rampas de acceso que reúnen las características exigidas actualmente por la normativa para accesos peatonales.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios