AMDPress.- El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, asistió ayer, 10 de enero, a la demolición del Gran Hotel de Atlanterra, situado en la playa de Zahara de los Atunes (Cádiz), con el objetivo de mostrar la intención del Gobierno de frenar la invasión urbanística del litoral y dar un giro sostenible en el desarrollo turístico español.
La demolición, que se enmarca dentro de la Ley de Costas, cuyo fin principal es la recuperación de los terrenos ocupados en el franja litoral española, ha necesitado el trabajo de 14 operarios y 3 ingenieros y la utilización de 1.200 detonadores y más de 175 kilogramos de goma-2 . El presupuesto de la voladura del hotel, que nunca llegó a abrirse al público, ha sido de 1,65 millones de euros (275 millones de pesetas).
El resultado del derribo del hotel, de más de 45.000 metros cuadrados, ha sido un total de 105.000 toneladas de escombros, que serán tratados y utilizados, según dispone el Plan Nacional de Residuos de Construcción y Demolición, para la construcción de caminos en las localidades gaditanas de Tarifa y Barbate.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios