AMDPress.- El 91% de los inmuebles construidos en la Comunidad Valenciana entre 1950 y 1970 están bien conservados, mientras que en el resto de España esta cifra ronda el 50%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Consejería de Territorio y Vivienda de esta comunidad autónoma.
La consejería considera que estas cifras demuestran que la Comunidad Valenciana tiene un margen de ventaja de 20 años respecto al resto del territorio español, ya que el 50% de las viviendas construidas en España antes de 1970 está en un estado malo o ruinoso y, para alcanzar el mismo porcentaje en Alicante, Castellón y Valencia, hay que remontarse a edificios promovidos antes de 1950.
Por su parte, el consejero de Territorio y Vivienda de la Comunidad, Rafael Blasco, ha afirmado que la conservación general del parque de inmuebles residenciales de las tres provincias valencianas se encuentra en una situación privilegiada dentro del conjunto español y ha recordado que “el Consell ha impulsado iniciativas legislativas para que los edificios antiguos se sometan a revisiones técnicas periódicas para evaluar su estado de conservación”.
Como ejemplo de ello, la Generalitat Valenciana destaca el Plan Restauro, una iniciativa que ha jugado un papel clave en la mejora y adaptación de los edificios valencianos, gracias a la inversión 324 millones de euros del gobierno regional.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios