CIC Arquitectura Digital.- La empresa Gestora de Ruinas de la Construcción (GRC), en colaboración con el Centro Catalán del Reciclaje, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y las empresas Breinco y Zicla, ha impulsado un proyecto de investigación para el uso de materiales reciclados en el sector de la construcción.
La gestora ha realizado un estudio, con la colaboración de expertos de la UPC, en el que se analiza la viabilidad del uso de materiales reciclados procedentes de residuos de la construcción y demolición en la elaboración de prefabricados de hormigón. El objetivo de este análisis es fomentar la sostenibilidad en el sector de la construcción, a través del impulso del consumo de productos reciclados en este mercado.
“Se hace evidente el fuerte compromiso de GRC con el reciclaje y la reutilización de tierras y escombros, con los estudios y la investigación de nuevas tecnologías en el ámbito de los productos reciclados”, según afirmó el consejero delegado de GRC, Ramón Tella.
A través de este proyecto, la empresa pretende proporcionar conclusiones que permitan desarrollar una gama de productos que tengan, por sus características técnicas, estéticas, ambientales y de coste, posibilidades reales de posicionarse en el mercado como productos de referencia.
La incorporación de residuos, que de otra forma se desecharían, permite devolver los escombros al ciclo productivo de la construcción, además de evitar el malbaratamiento de recursos naturales, según cuenta la compañía.
La empresa dispone de nueve plantas de reciclaje que aprovechan las fracciones pétreas de los escombros de la construcción y demolición para obtener un producto apto para su reutilización como materia prima.
Asimismo, la firma ofrece una amplia gama de productos clasificados según su granulometría y los usos a los que están destinados, aunque destina la mayoría de ellos a obras como granulado para bases y sub-bases de carreteras y caminos, en la nivelación de terrenos, en la formación de capas drenantes y en otros procesos constructivos de ingeniería civil.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios