CIC Arquitectura Digital.- La compañía Cerámica Miramar, dedicada a la fabricación de ladrillos de gran formato, ha puesto en marcha recientemente su planta en la localidad de Bailén (Jaén), lo que le ha supuesto a la empresa una inversión cercana a los 20 millones de euros.
Las instalaciones, que ofrecen una capacidad de producción de 350.000 Tn al año, han sido diseñadas y construidas con tecnología íntegramente española, dando como resultado la mayor planta de producción de cerámica estructural con carga directa de Europa.
Además, esta planta posee una superficie cubierta para instalaciones de 40.000 m2 y 190.000 m2 de almacén, y ha creado más de 25 puestos de trabajo directos, así como otros tantos indirectos para apoyo externo a la compañía.
Asimismo, estas nuevas instalaciones servirán también para comercializar la producción de la empresa Cerámica Gayga, productora de tablero cerámico y controlada por las familias Galey-Garrido, que son propietarias a su vez de Cerámica Miramar. De esta manera, las producciones de las dos compañías las convierten en los mayores productores de cerámica estructural en España, con una capacidad conjunta de 450.000 Tn al año.
La nueva fábrica está pensada para la optimización total del consumo energético ya que, a través de la utilización conjunta de bio-masa y gas natural para el proceso productivo, la firma cumple con toda la normativa exigida por el Protocolo de Kyoto, en lo que se refiere a la emisión de gases. El medio ambiente es otra de las preocupaciones de la empresa, por lo que utiliza gas natural para sus hornos, además de ser el primer fabricante en Andalucía en obtener la Autorización Ambiental Integrada (AAI).
En cuanto a su producción, Cerámica Miramar inspecciona cuidadosamente todas las fases de fabricación, desde la extracción de arcilla en las minas hasta la comprobación de las dimensiones, peso, absorción de agua y flecha a la salida del horno del producto. De la misma manera, la innovación es también un elemento presente en la filosofía de la empresa, tanto en el sistema productivo como en los productos que fabrica.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios